InicioCiencia¡Adiós a la teoría del 50/50! Lanzar monedas ya no sería equitativo

¡Adiós a la teoría del 50/50! Lanzar monedas ya no sería equitativo

El experimento analizó 350.757 lanzamientos de monedas de 46 tipos diferentes

Un reciente experimento desmiente la teoría de que lanzar una moneda al aire sería el método perfecto para poder resolver los empates.

El experimento —realizado por un equipo internacional de investigadores—, analizó 350.757 lanzamientos de monedas de 46 tipos diferentes.

El estudio fue publicado en el servidor de preimpresiones arXiv y apunta a respaldar una propuesta presentada por 2007 por Persi Diaconis, quien señaló que al lanzar una moneda podría afectarse los resultados.

Para Diaconis, al lanzar la moneda se mantiene por mucho tiempo con la cara hacia arriba, por esto “en consecuencia, la moneda tiene más probabilidades de caer en el mismo lado en el que empezó”, cita DW.

Tras el estudio, los investigadores descubrieron que la cara que estaba arriba al lanzar la moneda tenía un 50.8% más de posibilidades de salir en el resultado final.

Además, observaron ligeras variaciones en los porcentajes, cuando las 48 personas que participaron en el estudio, lanzaban las monedas.

Lo más sorprendente es que este tipo de sesgo no se había observado claramente en el pasado, a pesar de que los lanzamientos de monedas se han utilizado a lo largo de la historia para tomar decisiones importantes, desde la época de los romanos hasta eventos deportivos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí