InicioCienciaArqueólogos hallan esqueleto de dinosaurio de 70 millones de años

Arqueólogos hallan esqueleto de dinosaurio de 70 millones de años

Recuperaron el 70% del esqueleto del dinosaurio hallado en Francia, el cual se encuentra resguardado en el laboratorio del Museo Cruzy

La Asociación Cultural Arqueológica y Paleontológica del Museo Cruzy (ACAP, por sus siglas en francés), en colaboración con el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas, descubrieron el esqueleto de titanosaurio de aproximadamente 70 millones de edad, casi completo.

La pieza fue encontrada en el borde de un acantilado colapsado en un bosque de Montouliers, comunidad ubicada al sur de Francia.

Según refieren medios internacionales, el hueso quedó totalmente expuesto.

Tras llevarse a cabo las labores de excavación, los investigadores lograron recuperar la estructura ósea del dinosaurio, que destaca por estar conectada desde el cráneo posterior hasta la cola casi por completo.

En concreto, se logró recuperar el 70% del esqueleto, que ahora se encuentra resguardado en el laboratorio del Museo Cruzy para ser estudiado a fondo.

Los investigadores consideran que el dinosaurio fue enterrado antes de su descomposición total, debido a que durante los estudios se encontraron tejidos que conectan con los huesos.

Al respecto, los especialistas sugieren que esta condición permitirá determinar si se trata de una especie nueva o de un ejemplar no identificado perteneciente a una familia de dinosaurios ya catalogada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí