Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCienciaCovid-19 provoca secuelas graves en el corazón y otros órganos

Covid-19 provoca secuelas graves en el corazón y otros órganos

La acción, duradera en el tiempo, podría asociarse con la Covid-19 largo persistente, que provoca insuficiencia orgánica

Un grupo de investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia en Estados Unidos y el Equipo Internacional de Investigación del Covid-19, aseguran que las secuelas del covid-19 son más graves que el virus en si.

A través de un estudio descubrieron que el coronavirus altera la función de las mitocondrias (productores de energía de nuestras células), bloqueando la expresión de varios genes y activando el sistema inmunitario.

El estudio publicado en la revista Science, revela que la acción, duradera en el tiempo, podría asociarse con la Covid-19 largo persistente, que provoca insuficiencia orgánica.

Los investigadores analizaron la expresión génica mitocondrial para detectar las diferencias causadas por el virus. Para ello, analizaron una combinación de tejidos nasofaríngeos, de autopsias de pacientes afectados y de modelos animales.

Los estudios realizados en las autopsias demostraron que se había recuperado en los pulmones, pero la función mitocondrial seguía suprimida en el corazón, así como en los riñones y el hígado.

“Incluso cuando el virus se elimina y la función mitocondrial pulmonar se recuperó, la función mitocondrial en el corazón, los riñones, el hígado y los ganglios linfáticos permaneció dañada, lo que podría conducir a una patología grave de Covid-19”, reseña el estudio.

Mientras que, en los animales con infección con carga viral pulmonar máxima, los estudios revelaron que la expresión génica mitocondrial estaba suprimida en el cerebelo, aunque no se observa SARS-CoV-2 en el cerebro.

Los resultados señalan que las células huésped responden a la infección inicial de una manera que afecta a los pulmones, pero con el tiempo, la función mitocondrial en los pulmones se restablece, mientras que, en otros órganos, en particular el corazón, la función mitocondrial sigue deteriorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí