InicioTecnologíaEl primer orbitador lunar entra con éxito en órbita

El primer orbitador lunar entra con éxito en órbita

Es la primera misión espacial de Corea del Sur que se realiza fuera de la órbita terrestre

El orbitador lunar surcoreano Danuri, lanzado al espacio con ayuda del cohete SpaceX Falcon 9 de Estados Unidos, entró con éxito en la órbita de la Luna, informó el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur. 

El aparato se lanzó el 5 de agosto desde el cabo Cañaveral en el territorio estadounidense, y desde entonces volaba siguiendo la trayectoria designada. 

“Después de salir de la Tierra el 5 de agosto, Danuri llegó a la Luna de una manera segura después de un viaje de 145 días (…). Anuncio el lanzamiento exitoso del primer orbitador lunar de Corea del Sur”, dijo el viceministro de Ciencia y TIC del país Oh Tae-seog. 

Según el funcionario, el dispositivo realizó tres maniobras para entrar en la órbita, la última de las cuales tuvo lugar el 26 de diciembre. 

El 27 de diciembre se confirmó que el aparato actualmente vuela alrededor de la Luna con una velocidad de 1,62 kilómetros por segundo y mantiene una altura de aproximadamente 100 kilómetros, dando una vuelta completa alrededor del satélite terrestre aproximadamente cada dos horas. 

A partir de enero, Danuri comenzará su misión de un año, que consiste en medir con los instrumentos que están a bordo el relieve, la fuerza magnética, los rayos gamma y otras características de la superficie lunar. El orbitador también identificará los posibles sitios de aterrizaje para futuras misiones lunares. 

Es la primera misión espacial de Corea del Sur que se realiza fuera de la órbita terrestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí