InicioCienciaFundación CIDA promueve formación de divulgadores científicos

Fundación CIDA promueve formación de divulgadores científicos

Se inscribe en las actividades de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación "Dr. Humberto Fernández-Morán"

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) trabaja ardua y diariamente para educar adecuadamente a futuros divulgadores científicos.

Se trata de un programa dirigido especialmente a aquellos estudiantes que son más nuevos en el equipo. Además se inscribe en las actividades de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”.

En ese sentido, el Dr. Nomar Villa, presidente de la institución, enfatizó la importancia de que los divulgadores científicos estén plenamente capacitados para interactuar con el público y proporcionar información precisa y actualizada sobre astronomía.

Indicó que el plan de entrenamiento incluye una comprensión profunda del organigrama de la institución, sus departamentos, y cómo atender al público de manera efectiva.

Además, aborda los antecedentes y la creación del CIDA, así como una descripción detallada de su infraestructura, que incluye la sede administrativa, el Observatorio Astronómico Nacional y el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas.

  • Mincyt

Asimismo, con la idea de que los divulgadores aprendan de forma integral sobre diseño, estructura y función de los telescopios del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), elementos cruciales para la divulgación efectiva de la ciencia; un enfoque particular se dará al OAN, hogar de las cuatro cúpulas con sus respectivos telescopios, el Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE) y las residencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí