InicioCienciaHallan grandes ciudades antiguas en la Amazonia

Hallan grandes ciudades antiguas en la Amazonia

El equipo encontró cinco grandes asentamientos y 10 más pequeños con estructuras residenciales y ceremoniales

Arqueólogos descubrieron en la selva amanzónica de Ecuador una extensa red de asentamientos humanos, considerada la más grande de toda la región.

Según el estudio —citado por Sputnik—, cuenta con estructuras bien avanzadas que contradicen la creencia de que las tribus que habitaban esta área eran primitivas.

En esta red se puede observar calles anchas y vías largas, plazas, plataformas monumentales, así como se puede detallar complejos más aislados unidos por caminos y una extensa red de calzadas rectas más grandes con bordillos.

El arqueólogo y líder del equipo internacional Stéphen Rostain, del Centro Nacional de Investigación Científica francés, manifestó que los primeros habitantes de esta zona datan de hace tres mil años.

En concreto, el equipo encontró cinco grandes asentamientos y 10 más pequeños con estructuras residenciales y ceremoniales a lo largo de 300 kilómetros cuadrados en el valle, una inmensidad que los equipara a otros grandes yacimientos arqueológicos.

Uno de los datos más relevantes es que uno de estos yacimientos puede ser tan grande como una meseta egipcia de Giza.

Destaca la investigación que había gran variedad de pueblos indígenas. Incluso algunos poseían un sistema urbanístico y una sociedad estratificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí