InicioCienciaInvestigadores chinos desarrollan inmunoterapia contra cáncer de colon

Investigadores chinos desarrollan inmunoterapia contra cáncer de colon

El agente puede inhibir el crecimiento de los tumores sin tener un impacto significativo en las células normales

Investigadores chinos han desarrollado un nuevo agente inmunoterapéutico para tratar el cáncer de colon, de acuerdo con un artículo reciente publicado en la revista académica ACS Nano.

En experimentos con animales, el agente, una vez que ingresa exitosamente en las células cancerosas, puede mejorar la función de las células T efectoras para matar células tumorales e inhibir el crecimiento de los tumores de colon, dijo la investigadora Lu Chunwan de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tianjin y quien es parte de los autores del artículo.

“El agente puede elevar la inmunogenicidad de los tumores e inhibir el crecimiento de los tumores de colon sin tener un impacto significativo en las células normales”, señaló Lu.

El cáncer de colon, caracterizado por su prolongado período de latencia y elevada tasa de mortalidad, representa una grave amenaza para la salud humana. Entre las diversas terapias, la inmunoterapia es considerada una de las rutas de tratamiento más prometedoras, dijo Lu.

fuentexinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí