InicioCienciaNASA revela imágenes más detalladas de la galaxia Rueda de Carreta

NASA revela imágenes más detalladas de la galaxia Rueda de Carreta

Las imágenes captadas por el Telescopio James Webb muestran cómo la galaxia ha cambiado

Una nueva captación más clara de la galaxia llamada Rueda de Carreta se logró gracias al telescopio especial James Webb, cuyas imágenes fueron reveladas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La observación astronómica permite ahondar en la formación de sus estrellas y en información sobre el agujero negro central que conforma el cuerpo galáctico, explicó la NASA en un comunicado.

La imagen captada, que contempla dos galaxias compañeras más pequeñas, muestra información acerca de como la Rueda de Carreta ha cambiado a lo largo de miles de millones de años, reseñó Sputnik.

La NASA subrayó que aunque la galaxia Rueda de Carreta ya había sido estudiada en observaciones anteriores, la capacidad de captación del Webb ha afinado su captación y, por lo tanto, abre oportunidades nuevas para su estudio.

La galaxia Rueda de Carreta está localizada a 500 millones de años luz en la constelación Sculptor. Adquirió su forma particular como consecuencia de una colisión de alta velocidad entre una galaxia espiral y una más pequeña, según explicó la NASA.

Ese fenómeno es capaz de modificar estructuras y formas galácticas. Como peculiaridad, Rueda de Carreta contiene dos grandes anillos, uno interior brillante y uno circundante colorido que se ha expandido por alrededor de 440 millones de años, lo que ha llevado a clasificar esta galaxia como de anillo, a diferencia de las galaxias espiral, como la Vía Láctea.

La nueva captación permite saber que la Rueda de Carreta se encuentra en una etapa de mucha transición, y además de que aporta información sobre su futuro en continua modificación también permite conocer sus antecedentes.

En julio se dio a conocer la primera imagen a todo color del telescopio James Weeb, perteneciente a la misión Webb, una asociación de la NASA con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense).

El telescopio James Webb reveló también nuevas imágenes el 1ero de agosto que mostraron la posibilidad de una nueva galaxia, mucho más antigua y lejana, que fue bautizada con el nombre de CEERS-93316.

Deja un comentario