Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCienciaVenezuela iniciará estudio para diagnóstico temprano del Alzheimer

Venezuela iniciará estudio para diagnóstico temprano del Alzheimer

El método de investigación consiste en el estudio de la saliva del paciente

Venezuela iniciará un estudio clínico para desarrollar una propuesta científica que permita y facilite el diagnóstico temprano del Alzheimer, informó a través de su cuenta en X la la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez

Un diagnóstico temprano del Alzheimer permite elevar la conciencia en su tratamiento, así como la educación y la investigación sobre esta patología en la búsqueda de unir esfuerzos en la lucha contra esta condición .

“Contar con una herramienta efectiva podrá repercutir en la calidad de vida de los pacientes y familiares de nuestro país”, expresó Jiménez a través de la red social X, tras la presentación de la la conferencia “Una herramienta para el diagnóstico temprano del Alzheimer” del doctor Gorka Orive, especialista en Farmacia, realizada este miércoles en el Teatro Bolívar de Caracas.

El proyecto de investigación de Orive consiste en un diagnóstico precoz del Alzhéimer a través de la saliva “un método económico y sencillo”.

Al respecto, indicó que “el Alzheimer es una enfermedad que aún genera dudas en la población”.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 80 millones de personas para el 2030 tengan Alzheimer. La estimación es el 10% de demencia en la población mayor a 65 años. Solo 1 de cada 4 de las personas que tienen la enfermedad es diagnosticado”, dijo.

En su cuenta en la red social X, señaló que esta enfermedad es de carácter progresivo, y afecta las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, “lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales significativas”, destacó la vicepresidenta Jiménez.

Manifestó que existen evidencias de su origen genético, sin embargo, esta predisposición puede ser ralentizada si los hábitos de vida son saludables.

Gorka Orive se encuentra en Venezuela impartiendo una serie de conferencias donde muestra sus estudios, análisis y experiencia para brindar aportes sustanciales a la población, especialmente a quienes se dedican a las diferentes ramas de las ciencias, la atención médica, la agricultura sostenible y la ecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí