InicioCienciaVenezuela participa en encuentro sobre tecnología nuclear

Venezuela participa en encuentro sobre tecnología nuclear

Delegación venezolana está presente en la XXV reunión del Órgano de Coordinación del Acuerdo para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe

Venezuela participa en la XXV reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL).

El encuentro tiene lugar en Viena, Austria con la presencia de 24 representantes de 20 países de América Latina, el Caribe y España.

Gloria Carvalho, Representante Nacional de Enlace ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, fue la encargada de transmitir un mensaje de diplomacia y alianza de parte de la nación, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su portal web.

Asimismo, en su participación, Carvalho, quien además cumple funciones como Coordinadora Nacional de Arcal, detalló que está previsto en el país abordar proyectos que permitan la masificación de la información sobre el uso pacífico de energía nuclear.

“Estamos honrados ya que a nuestro país le compete fomentar la cooperación internacional y se plantea como agenda para el próximo ciclo estrechar lazos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, para materializar proyectos por el bienestar de nuestros pueblos y masificar la información sobre los usos pacíficos de la energía nuclear, como lo ha instruido nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros”, expresó.

De igual forma, se refirió a la iniciativa “Átomos para la paz”, en la que se incluyen ensayos no invasivos en plantas y así realizar estudios y sistematización de prácticas ancestrales. Con estos ensayos, indicó, se busca resguardar los saberes de cultivo, cuido y ejecución de podas oportunas. “Haciendo uso de técnicas nucleares es posible evidenciar la respuesta de las plantas ante estos estímulos en fases lunares específicas”, añadió.

Finalmente, es importante mencionar que Venezuela es miembro del ARCAL desde el 29 de octubre de 1998.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí