5 Trucos para mejorar la presentación de tus platos

Una vieja frase dice: “la comida entra por los ojos…”, hoy día éste pensamiento es más cierto de lo que significaba antes porque la presentación de los platos ha cobrado una relevancia monumental. Los chefs se preocupan por generar estilos propios de montajes o emplatados para crear impacto visual en sus comensales y persuadir positivamente a la degustación de los sabores. 

1. No colocar demasiada comida sobre el plato. Las tendencias estéticas contemporáneas nos exigen dejar espacio libre en la superficie de modo que los alimentos tengan un marco o aire alrededor, por eso es mejor no recargar.  

2. Procure dar altura siempre. Para que nuestro plato luzca elegante y estilizado, no puede verse plano. Esto se logra colocando alguno de los ingredientes recostado de otro de forma diagonal, recurriendo a chips o usando brotes que coronen el centro o algún elemento del plato.  

3. Busque el equilibrio y la armonía. Disponga los elementos respetando su grado de protagonismo dentro del plato.  

4. No recargues con líneas o adornos. Ya no está de moda usar los teteros para salsa con la idea de hacer dibujos geométricos en el fondo del plato. Sin embargo, unas líneas discretas pueden dar idea de dinamismo a la composición.  

5. Todo debe comerse. Lo que está colocado sobre el plato debe ser comestible, guardar una relación armónica para el gusto y no ser simplemente una decoración.

NOTA: Para presentar sus platos prefiera las vajillas blancas

 

ENLACES PATROCINADOS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com