InicioCocinaGalette de ciruelas

Galette de ciruelas

INGREDIENTES

PARA LA MASA DE LA GALETTE

• 150 gramos de mantequilla
• 8 cucharadas de azúcar
• 1 huevo frío de nevera
• 2 ½ tazas de harina de trigo todo uso

PARA EL RELLENO

• ½ kilo de ciruelas, rojas y amarillas. Maduras, pero firmes.

• 5 cucharadas de azúcar.

PREPARACIÓN

DEL RELLENO

Lavamos las ciruelas y les hacemos una pequeña cruz con una puntilla o cuchillo pequeño afilado, en sus dos extremos, las pasamos por agua hirviendo por 1 minuto, las retiramos con la ayuda de una cuchara espumadera y las ponemos en un bol o envase con agua y hielo, esto para retirarles la piel con mayor facilidad.

Luego de pelar todas las ciruelas, cortarlas por la mitad, desechando la semillas. Ponerlas en un envase, donde las revolvemos con las manos con las 5 cucharadas de azúcar.

Reservamos hasta el momento de ensamblar la galette.

DE LA MASA Y ENSAMBLADO DE LA GALETTE

En un mesón de trabajo limpio en la cocina, hacemos un volcán con la harina de trigo, y en el medio del mismo añadimos el resto de los ingredientes, vamos uniéndolos con la punta de los dedos de afuera hacia adentro hasta formar una masa homogénea, pero sin amasarla.

La envolvemos en papel plástico o la metemos en una bolsa plástica y la guardamos en la nevera por, mínimo, una hora. Cumplido este tiempo, la sacamos de la nevera, echamos un poco de harina en el mesón de trabajo y la estiramos con la ayuda de un rodillo, formando un círculo. Dejamos 4 dedos de espacio desde el borde de la masa hacia adentro y colocamos en el centro las ciruelas ya peladas, haciendo un círculo interno y poniéndolas unas encima de las otras. Doblamos los bordes de la masa hacia dentro, dejando el círculo central descubierto, donde quedarán a la vista las ciruelas.

Con la ayuda de una espátula, la situamos en una bandeja de hornear galletas, con papel encerado o de aluminio previamente engrasado,

La llevamos al horno a 350 ° F (170 °C) hasta que la masa se dore.

Se puede comer caliente o fría. Acompañada con helado es celestial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente