InicioCocinaGalletas de la fortuna

Galletas de la fortuna

Para mamá en su día escribe lindos mensajes de buena fortuna

INGREDIENTES

• 2 claras de huevo a temperatura ambiente

• 1/2 taza de azúcar granulada 

• 2 cucharadas mantequilla sin sal, derretida y enfriada

• 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o almendra

• 1/2 taza de harina para todo uso

• 1 cucharadita de maicena

• 1/4 cucharadita cardamomo molido (opcional)

• 1/4 cucharadita sal kosher

• 4 cucharadas agua, dividida

PREPARACIÓN

Caliente el horno a 350°. Forre una bandeja para hornear, en un tazón grande, bata las claras de huevo hasta que estén espumosas. Incorpora el azúcar granulada, la mantequilla y la vainilla. Agregue la harina, la maicena y el cardamomo, si lo usa, hasta que la harina se disuelva y la masa tenga una consistencia uniforme, aproximadamente 30 segundos. (No bata demasiado o la masa comenzará a desarrollar gluten, lo que evitará una textura crujiente). Deje reposar 20 minutos a temperatura ambiente.

Escribe o imprime los mensajes de la fortuna que deseas colocar dentro de cada galleta. 

Bata 2 cucharadas de agua con la masa y compruebe la consistencia. Debe quedar suelta y untable como la masa para crêpe. Si está pegajoso y difícil de esparcir, agregue de 1 a 2 cucharadas de agua. 

Vierta 1 cucharada de masa en la mitad de la bandeja. Usando el dorso de una cuchara, esparce uniformemente la masa para crear un círculo delgado. Repita lo mismo en el otro lado (solo hornee 2 galletas a la vez porque querrá ensamblarlas y darles forma rápidamente mientras estén calientes). Golpee firmemente Coloque la hoja contra una mesa varias veces para garantizar que la masa se distribuya uniformemente. 

Hornee las galletas hasta que estén doradas en los bordes, de 10 a 13 minutos. Vigilarlos de cerca, ya que pueden hornearse demasiado rápido. 

Rápidamente, usando una espátula acodada o un cuchillo para mantequilla, suelte suavemente los bordes de 1 galleta y coloque una fortuna en el medio. Doble por la mitad para formar una media luna, luego presione suavemente los bordes con la punta de una espátula acodada. Doble la galleta sobre el borde de una taza, con el borde hacia arriba, para crear la forma de galleta de la fortuna. Colocar en un molde para muffins y dejar enfriar. Repita con la masa restante. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí