InicioCocinaMerluza rebozada

Merluza rebozada

Tener muy poca grasa y un gran aporte de proteínas y vitaminas la han convertido en la estrella de los pescados blancos

INGREDIENTES

• 4 medallones o filetes de merluza

• 2 huevos

•  Harina de trigo

 • Sal al gusto

 • Aceite vegetal

PREPARACIÓN

Lavamos los medallones de merluza cuidadosamente bajo un chorro de agua fría, escurrimos bien y dejamos secar el tiempo que sea necesario. Puedes ayudarte con papel absorbente, para retirar el exceso de líquido. Ya que deben estar bien secos al momento de cocinarlos, para que el agua no interfiera con la calidad de la fritura y la formación de la cubierta de cada pieza de pescado.

En un plato, dispondremos una capa de harina para rebozar los filetes. En un bol colocaremos los dos huevos y los revolvemos bien con la ayuda de un batidor manual.

Luego ponemos a calentar el aceite a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, vamos a salar cada pieza de merluza, por ambos lados. Luego, pasaremos cada una por el plato con harina, también por ambos lados y finalmente los sumergimos en el huevo batido, asegurándonos de que este la cubra también por ambos lados.

Freímos cada filete y veremos cómo se va dorando la cubierta que hemos hecho con el huevo y la harina. Luego, volteamos con cuidado cada trozo para que se cocine por el otro lado. Normalmente, la cocción por lado debe tomar alrededor de tres o cuatro minutos. Cuando veas la cubierta de la merluza dorada y cuajada, retira el pescado de la cocción y sirve inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí