InicioCocinaVirtudes de la comida típica

Virtudes de la comida típica

Nuestro típico pabellón es un banquete para la salud

Los platillos tradicionales ofrecen los nutrientes puntuales que necesita el poblador de cada región. Un mismo guiso servido en dos mesas separadas por medio mundo es más nutritivo para el comensal que lo disfruta como un plato típico de su gastronomía que para el que lo prueba como una exquisitez exótica; y no solo por una cuestión sentimental, sino porque sus genes han tenido siglos para aprender a beneficiarse de lo que conocen.

Casi todos los errores (nutricionales) vienen precisamente del abandono de las tradiciones y la asimilación de costumbres que no son nuestras,  afirma el nutricionista José María Ordovás.

SALUDABLE PABELLÓN

Arroz: Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los hidratos de carbono son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y se convirtieron en energía utilizable funcional. Las vitaminas, minerales, y los diversos componentes orgánicos aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos, lo que incrementa aún más los niveles de energía. A la vez, tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio.

Plátano: Riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Es única por su altísimo contenido de potasio, que contrasta con su bajo contenido de sal, por lo que es ideal para combatir la presión arterial. Por su alto contenido de fibra, incluir plátanos en la dieta diaria ayuda a restaurar la acción normal de los intestinos.

Carne mechada: Las carnes proveen principalmente proteína, sustancia importante para la formación y crecimiento de los tejidos y músculos del cuerpo. Este alimento también es rico en vitaminas del complejo B, como la niacina -mantiene la salud de la piel y el sistema nervioso-, y la riboflavina -para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos; además, ayuda en la liberación de energía de los carbohidratos-.Caraotas: Son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Los carbohidratos complejos ofrecen la ventaja de que se absorben más lentamente que los carbohidratos simples, como el azúcar o los dulces. También, proveen hierro, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico; son bajos en grasa y colesterol, al tanto que contienen poca sal, sodio y calorías. Y, como si todo ello no fuera suficiente, son económicas y dan mucha energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí