InicioCoge DatoAndrea Piecuch, amiga de Cheslie Kryst, habla del bullying que sufrió

Andrea Piecuch, amiga de Cheslie Kryst, habla del bullying que sufrió

El suicidio de la ex Miss USA, Cheslie Kryst, sigue conmocionando al mundo de la belleza y el modelaje, más cuando este lamentable suceso está anclado a un tema tan sensible como es la depresión. A raíz de su muerte, nuestras misses demostraron su empatía y solidaridad, mientras que la candidata de US Virgin Islands en el Miss Universo 2019, Andrea Piecuch, expuso el lado más feo y cruento de este tipo de concursos, refirió la revista People En Español.

De esta manera, Andrea Piecuch acudió a sus redes sociales para abrir un debate acerca del bullying cibernético y el discurso de odio al que muchas de las candidatas en estos certámenes están sometidas, sobre todo, con los trolls de Internet que no miden las consecuencias de sus palabras.

“Por el bien de Cheslie y de muchas otras como ella que sufren en silencio, este post es para ustedes. Hace dos años, cuando gané mi título de Miss Universe Virgin Islands no tenía exactamente una idea del ridículo y el odio al que me estaba exponiendo”, asegura la modelo.

No todo es un cuento de hadas

Según la exreina de belleza, su ilusión era pensar que estaba disfrutando de los mejores años de su vida, aunque comprobó que esta realidad no era tan amena.

“Aunque no puedo negar que algunos momentos de ese período fueron felices y gratificantes, hubo partes iguales de ansiedad y depresión”, confiesa.

Por otra parte, agregó que tras lidiar con la toxicidad que impera en el Internet ha podido madurar, aún cuando ha recibido mensajes dignos de una película de terror.

“En mi caso hubo personas que hasta me dijeron que me matara. Estas gentes no se hacen responsables de sus palabras y sus acciones. Si hay algo aprendí de Cheslie es a hablar”, afirma.

¿Qué pretende?

De esta manera, la ex Miss Universe Virgin Islands aspira que otras mujeres crean en sí mismas y no decaigan ante las impertinencias de los bullies de turno a partir de este mensaje.

“Comparto (este mensaje) ahora que muchas de nosotras estamos afligidas. Quiero que sepan que no están solas. Las respeto. Ustedes son más fuertes de lo que creen. Nadie más que ustedes puede definir quién eres, y aunque ellos traten, no los dejen ganar”, puntualizó.

En una publicación anterior, continúo lamentándose por la pérdida de su amiga. “Esto se siente como un mal sueño del que desearía poder despertar. Todavía no puedo creer que sea real… Cheslie, te amamos. Simplemente no hay palabras para describir el dolor de esta pérdida inimaginable y me duele el corazón por tu familia. El mundo de los concursos y esta industria pueden ser muy crueles y nunca sabes realmente por lo que alguien está pasando a puerta cerrada”.

Asimismo, reiteró el impacto que tienen las palabras en nuestro día a día. “Por favor, sean amables unos con otros, no saben el impacto que sus palabras pueden tener en una persona. Controlen a sus amigos que parecen estar luchando, pero especialmente a los que parecen no estarlo”.