InicioCoge DatoBatgirl volverá a la gran pantalla de la mano de Warner Bros

Batgirl volverá a la gran pantalla de la mano de Warner Bros

El universo DC prepara una sorpresita para su fanaticada, con otro de los miembros de la “Batifamilia” dando un salto a la gran pantalla, esta vez de la mano de Adil El Arbi y Bilall Fallah. Desde luego no se trata del enigmático Batman o de su leal compañero Robin, sino de su contraparte femenina Batgirl (Batichica), reseñó el portal The Hollywood Reporter.

Recientemente El Arbi y Fallah, quienes estuvieron detrás del éxito “Bad Boys for Life”, cerraron un trato para dirigir este proyecto de acción que tendrá el amparo de la compañía Warner Bros.

A esta propuesta se suman también la guionista Kristin Burr (“Bumblebee”, “Birds of Prey” y “The Flash”) y el productor Kristin Burr (“Cruella“). Por otra parte, se tiene previsto que la ficción debute en el catálogo de la plataforma streaming HBO Max.

Con tropiezos iniciales

Vale destacar que esta iniciativa cinematográfica data de 2017 y en un principio se tenía a Joss Whedon (“Avengers: Age of Ultron”) como el escritor y director del filme, sin embargo, desertó del proyecto en abril de 2018 tras no poder descifrar la historia.

“Con ‘Batgirl’, esperamos llevar a la audiencia a un paseo divertido y mostrar un lado diferente de Gotham (Ciudad Gótica). El guion de Christina está lleno de espíritu, mientras que Adil y Bilall tienen una energía emocionada y alegre que es contagiosa, lo que los convierte en los cineastas perfectos para este Batiproyecto. Estoy emocionado de poder ser parte del universo de DC, lo cual es genial”, manifestó Kristin Burr.

Conoce al personaje

Al igual que la mayoría de los superhéroes, Batgirl posee su identidad como civil, la cual responde al nombre de Bárbara Gordon, quien además es la hija del comisionado James Gordon.

Esta heroína debutó por primera vez en los cómics en 1961, solo que su nombre para aquel entonces era Betty Kane. En 1967 fue renovado el personaje, dado que los ejecutivos de la televisión querían atraer a una audiencia femenina a la serie televisiva de ‘Batman’, teniendo a Yvonne Craig como a la actriz que le dio vida.

Su última incursión en la gran pantalla fue con la propuesta de Joel Schumacher, “Batman & Robin” (1997), y tuvo a Alicia Silverstone como su principal intérprete.