InicioCoge DatoActor de "The Walking Dead" contó que casi mata a un tipo

Actor de “The Walking Dead” contó que casi mata a un tipo

Exactamente un año antes de darse a conocer como Shane en “The Walking Dead”, Jon Bernthal vivía metiéndose en pleitos, de hecho, en una oportunidad, tras no medir su fuerza, casi asesinó accidentalmente a alguien.

Así lo reveló en entrevista para el podcast de Joe Rogan. Según relató, en el pasado solía incurrir en la violencia y los excesos constantemente.

Debido a esto, el personaje en la serie posapocalíptica le cayó como anillo al dedo. “Fue el rol perfecto en el momento perfecto de mi vida; me había partido el lomo durante 10 años antes de eso, pero no conseguía nada (en la actuación), dijo. “Considero que muchos creen que en este medio todo se da fácilmente; mi vida era fracaso tras fracaso, en lo personal también. Yo era un idiota, no era buen novio, tenía episodios de violencia en la calle, me metía en peleas callejeras, en problemas, bebía muchísimo”, señaló el nativo de Washington, de 46 años de edad.

La también estrella de Marvel especificó el momento de su vida en el que tocó fondo y supo que debía hacer un cambio. En una oportunidad una pelea con un desconocido se salió de control y su oponente se lesionó gravemente, lo cual significaría que el padre de tres pasaría una larga temporada tras las rejas.

Un antes y un después

“Generalmente, los 4 de julio hacíamos una enorme fiesta. Esto pasó un día antes, en 2009; estaba paseando a mi perro por Venice Beach y vi este grupo de chicos rudos saliendo de un fiestón en una casa. Primero fueron a molestar a una pareja de gente mayor, los humillaron y tuvieron que irse… Creo que yo estaba destinado a ver eso y de verdad que me indigné. Después, uno de los tipos vio a mi perro, un pitbull bien entrenado, y lo llamó y empezó a juguetear con él; luego no lo quería dejar volver a mí… Admito que una parte de mí quería que esto sucediera, ¿sabes? Bueno, una vez que logro llevarme a mi perro, él y su grupo me siguen, el tipo me empuja y le metí un puñetazo que lo dejó en el pavimento; su cráneo se rompió”, relató.

Logró redimirse

En ese momento, Jon Bernthal dice que supo que tras lo sucedido su vida podría cambiar pero para mal… “Sus amigos se me fueron encima, la policía llegó y todo parecía indicar que él iba a morir, sabes. Se lo llevaron, yo estaba allí esposado a un lado; algunos amigos míos vinieron, se llevaron a mis perros, la gente de esa fiesta me vertía cerveza en la cabeza… Después me llevaron a la estación de policía y el tipo aún estaba inconsciente. Ellos me dijeron: ‘si no se despierta ¿sabes lo que te va a pasar no?'”, contó.

Sus pensamientos reflexivos sobre su futuro recorrieron su mente. “Me mantuvieron esposado y ni siquiera me dejaban ir al baño; los policías me fastidiaban y de pronto me puse a reflexionar… Me di cuenta de que si ese hombre moría tendría que convertirme en el diablo, yo lo tenía muy claro, no sentía miedo, solo estaba consciente de lo que pasaría… Mi sueño de ser actor, los amigos, la diversión, todo eso se acabaría para mí, me hubiera tocado sacar mi lado más maligno y frío si iba por esa puerta”, manifestó.

Sin embargo, el protagonista de “The Punisher” se refugió en su fe en Dios. “‘Si me puedes sacar de esto te juro que dedicaré mi vida a mi señora, mi trabajo y a ti’, recuerdo decir mientras miraba hacia arriba y literalmente, ahí mismo llegó un policía y me dijo ‘el tipo se despertó’. Cualquier cosa pudo haber pasado”.

Un hombre renovado

De esta manera, Jon señaló que al año siguiente y casualmente en la misma fecha estaba grabando la primera temporada de la serie de zombis. “No estaba bebiendo, me mantenía concentrado, comprometido con mi esposa… En la segunda temporada tuve mi primer hijo. La verdad es que siento mucha gratitud hacia eso y aprendí a ser humilde a partir de lo que pasó, pero sé que la mayoría no obtiene esa oportunidad”, apuntó.

Sus cambios también incluyeron ajustes a su estilo de vida. “Me volví ridículamente disciplinado y dejé de juntarme con ciertas personas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí