InicioCoge Dato¿Cómo? La "Cenicienta" de Camila Cabello podría llegar a los Óscar

¿Cómo? La “Cenicienta” de Camila Cabello podría llegar a los Óscar

La adaptación de “Cenicienta” de 2021, protagonizada por la cantaante cubana-estadounidense Camila Cabello lidera las encuestas de la categoría “Favorito de los fans”, creada por la Academia de Hollywood para no dejar por fuera películas como la citada.

Las votaciones se hacen a través de Twitter y finalizarán el 3 de marzo, detalló el website especializado Deadline.

Así, “Cenicienta”, de se estrenó en Amazon Prime Video el 3 de septiembre de 2021, está liderando hasta el momento el grupo en carrera por el premio “Favorito de los fans” .

Previamente los fans habían sugerido “La liga de la justicia de Zack Snyder”, que estrenó en HBO Max en marzo de 2021, pero no es elegible por ser el corte de director.

Sin embargo, “Spider-Man: No Way Home”, el milmillonario filme de Sony, acaparó la atención de los simpatizantes del hombre araña como era de esperarse, pero no al nivel que el musical en discusión.

Igualmente, es importante mencionar que inicialmente Sony era el estudio detrás de la adaptación del famoso cuento de hadas, pero terminó vendiendo el proyecto a Amazon Studios.

Las tres propuestas más votadas por los fanáticos llegarán a la próxima edición de los Premios de la Academia, pautados para el 24 de marzo de 2022.

Destruida por la crítica

Por otra parte, el musical, que estrenó en septiembre en Amazon Prime Video, también arribó a los premios People’s Choice Awards, cuyas nominaciones se rigen por la elección del público, en la categoría a la “Película familiar del 2021” y aunque no ganó, es evidente que es una de las favoritas del público.

El portal web especializado en cine y televisión Rotten Tomatoes le dio una baja puntuación de 43 por ciento de aprobación (es decir, reprueba), sin embargo, el voto del público la puntuó con un 60 por ciento, que le da la aprobación por los pelos.