InicioCoge Dato"Thor: Love and Thunder" superó los $300 millones en su debut

“Thor: Love and Thunder” superó los $300 millones en su debut

“Thor: Love and Thunder” es un éxito y sus cifras lo certifican. La cuarta entrega de la franquicia del dios nórdico acumuló 302 millones de dólares en su taquilla global, detalló Deadline.

A su vez, la recaudación en Estados Unidos y el resto de Norteamérica fue de 143 millones de dólares. La cifra fuera del país del Tío Sam y Canadá fue de159 millones en moneda estadounidense, informó, por su parte, Variety.

Como se sabe, la cinta fue dirigida por Taika Waititi y tiene como protagonistas al australiano Chris Hemsworth, a la estadounidense-israelí Natalie Portman y al británico Christian Bale.

Thor: Amor y trueno
Foto: Cortesía The Walt Disney Studios

De la misma manera, Deadline catalogó el nuevo metraje de Thor como “el tercer debut internacional más alto alcanzado por cualquier título de Hollywood de la pandemia”. Para rematar, es el noveno mejor lanzamiento en la historia del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).

Vale acotar que el film, tuvo mejor taquilla que la anterior entrega, “Thor: Ragnarok” (2017), que inició su carrera con 123 millones de dólares en Norteamérica. Sin embargo, la actual no venció la apertura de “Jurassic World Dominion” (145 millones de verdes) y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (185 millones de dólares).

¿En qué países acaparó la atención?

El film destacó principalmente en países como Corea (15 millones de dólares), Reino Unido ($14,8 millones), Australia ($13,8 millones), México ($11,8 millones) e India ($10,3 millones).

Thor
Foto: Instagram @chrishemsworth

Igualmente, consiguió la segunda mejor taquilla en pospandemia en Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina y Centroamérica.

Según informes de Variety, la cinta tuvo un costo de 250 millones de dólares en producción y otros 100 millones de verdes para ser promovido.

Por otra parte, la revista señaló que la franquicia “Thor” se beneficia de otros formatos como Imax y 3D los cuales contribuyeron a un 36% en la venta global de tickets de la nueva entrega. El Imax generó $ 23 millones en todo el mundo, incluidos $ 13,8 millones en Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí