InicioCoge DatoVicente Fernández está de vuelta en terapia intensiva

Vicente Fernández está de vuelta en terapia intensiva

El charro mexicano Vicente Fernández lamentablemente regresó a terapia intensiva a causa de problemas respiratorios. De acuerdo con un post de Instagram, colgado en el perfil del cantante, el pasado fin de semana presentó complicaciones de salud.

“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de las vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, reza parte del comunicado dentro de la publicación.

https://www.instagram.com/p/CW7P3NHgVLh/?utm_source=ig_web_copy_link

Por otra parte, el mensaje detalló que Don Chente está despierto e interactuando con sus familiares, especialmente con su esposa Cuquita. Asimismo, su corazón se encuentra estable pero tiene inflamado el sistema urinario.

Según información obtenida por el portal web Milenio, la causa específica por la que Vicente Fernández regresó al estado de terapia intensiva fue por una neumonía.

En contexto

El vocalista de “Estos Celos“, el pasado 27 de octubre, salió de dicho estado tras pasar una larga temporada hospitalizado luego de sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo en agosto.

Asimismo, previamente a finales de agosto, los médicos dijeron que era casi imposible que Chente volviera a cantar. “La traqueotomía que le practicaron le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”, opinó uno de los especialistas a cargo del cantante.