InicioCoge DatoLas condiciones de Willem Dafoe para repetir como el malvado Duende Verde

Las condiciones de Willem Dafoe para repetir como el malvado Duende Verde

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) están más que complacidos con el estreno de “Spider-Man: No Way Home”, ya que tuvieron la oportunidad de ser testigos de la psicopatía y crueldad del Duende Verde, interpretado nuevamente por el gran Willem Dafoe.

Desde luego que nada es gratis en esta vida, ya que los productores de esta nueva entrega tuvieron que cumplir algunas de las condiciones que dictó el afamado artista para que volviera asumir el rol antagónico, refirió el diario mexicano Milenio en su portal.

En una entrevista, Willem Dafoe detalló que este acuerdo se pactó antes de que chequeara el libreto. “Hacer estas cosas físicas era importante para mí. De hecho, una de las primeras cosas que les dije a John (el director) y Amy (la productora), básicamente cuando me lo contaron incluso antes de que hubiera un guion fue: ‘Escuchen, no quiero simplemente aparecer allí como un cameo o llenar los espacios en primeros planos, quiero hacer la acción porque me divierte’”, reveló.

Más detalles

Asimismo, el actor relató que para él era importante participar en las escenas de acción, con la intención de crear una conexión con su personaje y la historia que se refleja en la película.

“Y también es realmente imposible agregar integridad o cualquier diversión al personaje si no participas en estas cosas porque todas esas cosas de acción informan de tu relación con los personajes de la historia y también te permiten ganarte el derecho de interpretar al personaje de una forma divertida”, puntualizó Willem Dafoe.

Otro de los actores que puso una condición para aparecer en la nueva película de “Spider-Man” fue Jamie Foxx, quien pidió que su personaje, Electro, cambiara algunos detalles de su apariencia física como, por ejemplo, en lugar de ser azul tuviera detalles en amarillo.

Orígenes del personaje

Por otra parte, vale recordar que Willem Dafoe interpretó al Duende Verde en la primera adaptación en live-action del arácnido héroe del 2002.

Tras someterse a un complicado experimento, Norman Osborn (su nombre civil) desarrolló una personalidad sádica que ante todo le obsesiona el poder, por lo que está dispuesto a ensuciarse las manos con tal de saciar su ambición.

Posteriormente, su muerte motiva a su hijo Harry a buscar venganza contra el Hombre Araa, sin saber que se trata de su mejor amigo.