InicioCojedesAtienden 1.400 abuelos cojedeños en jornada integral

Atienden 1.400 abuelos cojedeños en jornada integral

Los abuelos disfrutaron de actividades deportivas y recreativas como parte de la celebración del mes del Adulto Mayor

En el estado Cojedes se realizaron diversas actividades que dignifican la vida de los abuelos, y enaltecen el ejemplo y dedicación que han dejado sus generaciones futuras, como parte de las actividades de cierre del mes del Adulto Mayor.

En la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) «Agustín Capobianco» ubicada en San Carlos, fue realizada una jornada de atención integral en Amor Mayor, que estuvo encabezada por la presidenta del Inass, Magally Viña Castro.

Los abuelos fueron atendidos en consultas de traumatología, podología, fisiatría, medicina interna y general, despistaje, vacunación, nutricionistas, entre otros. 

Asimismo, fueron entregados medicamentos, suplementos nutricionales y ayudas técnicas para unos 1400 abuelos de los municipios Ricaurte, Rómulo Gallegos, San Carlos, Tinaco y Lima Blanco. Andaderas, sillas de rueda, bastones, entre otros.

Se pudo conocer que durante la jornada, personal del Saime, acudió al sitio para realizar también una jornada de cedulación a las personas de la tercera edad, cuyo documento de identidad se encontrara extraviado, vencido o deteriorado. 

Abuelos disfrutaron del parque Agroaventuras

Continuando con la celebración unos 40 adultos mayores del Inass disfrutaron un día de esparcimiento y recreación en las instalaciones del Parque Acuático Agroaventuras, ubicado en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes. 

Este paseo fue realizado a través del Plan de Turismo Social, que desarrolla en la entidad del Instituto Nacional de Turísmo (Inatur), quienes con el apoyo de la empresa de transporte Sitssa, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y prestadores de servicios turísticos de Cojedes, movilizan a las comunidades vulnerables. 

En esta oportunidad, los abuelos desarrollaron actividades deportivas como bolas criollas y nado, y juegos lúdicos. Así lo expresó Clenticia Matos, representante de la tercera edad, quien manifestó sentirse feliz y con muchas ganas de vivir: «estamos disfrutando todas las bondades y la visibilización que en buena luz nos dio el Comandante Chávez, siempre preocupado por reivindicar y dignificar a las personas de la tercera, hoy disfrutamos de eso y de todas las leyes creadas en revolución que nos defienden», afirmó. 

Por su parte Luis Manzo, coordinador del Plan de Turismo Social de Inatur Cojedes, expresó su agradecimiento a las instituciones que participan y hacen posible estás visitas, donde los abuelos disfrutan en bellos paisajes naturales y parques temáticos.

«Nuestros prestadores de servicio en Cojedes, siempre están dispuestos a recibir a nuestros adultos mayores, además durante todo el año promovemos paseos a niños con condiciones especiales, adultos mayores y comunidades vulnerables, en el municipio Tinaquillo, en San Carlos, y en muchos otros espacios turísticos, siempre reciben y apoyan esta iniciativa hermosa, que brinda sonsirisas a nuestros cojedeños», agradeció Manzo. 

María Alvarado, gerente de Agroaventuras, expresó por su parte sentirse satisfecha de retribuir un poco de todo el amor y enseñanzas que aportan los adultos mayores a la sociedad actual. 

Deja un comentario