InicioCojedesCojedes desarrolló con éxito jornadas de vacunación Las Américas

Cojedes desarrolló con éxito jornadas de vacunación Las Américas

Aplicaron las vacunas de rutina, BCG, Polio, Antiamarílica, Pentavalente, SRP (Sarampión- Rubéola- Parotiditis) y toxoide

Las jornadas de vacunación Las Américas se desarrollaron con total éxito en las 10 Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado Cojedes, con la aplicación de las vacunas de rutina, además BCG (Bacilo de Calmette Guérin), Polio, Antiamarílica, Pentavalente, SRP (Sarampión- Rubéola- Parotiditis) y toxoide

Esta campaña que, también se llevó a cabo en todo el territorio nacional del 20 al 27 de abril, busca promover la inmunización masiva de la población venezolana y completar el esquema de vacunación a las poblaciones vulnerables, en edades comprendidas entre 0-60 años.

Equipos de trabajadores de la salud en el estado Cojedes, se desplegó en las comunidades de los nueve municipios de la entidad, para llevar las vacunas en un casa a casa, brindando una atención directa y de calidad al pueblo, bajo el eslogan: Si nos vacunamos todos nos cuidamos.

En Tinaco las realizaron en Bases de Misiones, escuelas y plazas

El Equipo Básico de Salud del ASIC José Laurencio Silva, del municipio Tinaco, desarrolló las jornadas en la Base de Misiones “Colinas de San Lorenzo”, junto a las brigadas activas en las plazas Miranda, Bolívar, Silva y plazoleta de Caja de Agua.

Lennys Echandía, coordinadora de salud en este municipio, indicó que los equipos de salud visitaron diferentes comunidades, así como las instituciones educativas que han sido escenarios importantes y de concentración de la población a vacunar menor de 5 años.

En Tinaquillo vacunaron y dieron charlas educativas

El equipo de salud del Consultorio Popular Tipo I, ubicado en La Candelaria, municipio Tinaquillo, realizó jornada de vacunación en las instalaciones de la U.E.P Virgen Del Coromoto, donde fueron atendidos más de 50 niños de distintas edades.

También, fueron inmunizados parte del personal docente, administrativo y obrero, a su vez, impartieron sesión educativa referente a las enfermedades prevenibles por vacunas, todo esto totalmente gratuito.

La Jornada de Vacunación Las Américas es una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la finalidad de promover en la población la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades infecciosas, “donde a través del Sistema Público Nacional de Salud se aplican las vacunas totalmente gratis para toda la población, sin distinción alguna, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra ministra de salud Dra. Magaly Gutiérrez Viña, por seguir protegiendo a nuestro pueblo”, señaló la autoridad única de salud en Cojedes, Dr. Manuel Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí