InicioCojedesCojedes suma 496 adhesiones al referéndum consultivo

Cojedes suma 496 adhesiones al referéndum consultivo

Organizaciones políticas y sociales entregaron firmas en apoyo a la consulta popular de este 3D

En Cojedes suman 496 adhesiones al referéndum consultivo que se celebrará este 3 de diciembre en todo el país, miembros de diversas organizaciones políticas y sociales hicieron acto de presencia en la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) ubicada en San Carlos para respaldar la consulta popular en defensa del territorio Esequibo.

Con alegría y mucho entusiasmo la ciudadanía participó en marchas y caravanas que salieron de diferentes puntos de la capital cojedeña, al grito de consignas que exhorta a defender el Esequibo votando cinco veces sí.

Comunicadores y dueños de medio entregaron planillas de adhesión

Comunicadores sociales y dueños de los medios públicos, privados y digitales del estado Cojedes oficializaron entrega de planillas de adhesión en respaldo al referéndum consultivo y sumarse a la Campaña Venezuela Toda.

Para los dueños de medios de comunicación en la entidad llanera esta campaña en defensa del Esequibo no es un acto político, sino un acto de Patria “donde debemos estar todos presentes, en una sola voz que es la voz de la defensa de la República, la voz de la defensa del territorio en la voz de algo que nos ha pertenecido y no nos podemos dejar arrebatar”, destacó el presidente y dueño de la emisora Class 98.7 FM, Rafael Oviedo.

En un acto que contó con la presencia de los dueños de emisoras radiales, medios comunitarios alternativos, periodistas y estudiantes de comunicación social, además de los comunicadores populares de la región.  

Movimientos sociales de Cojedes dicen cinco veces sí

Los movimientos sociales del sistema de misiones en el estado Cojedes, así como también el Frente Francisco de Miranda, de igual manera presentaron la documentación para adherirse al referéndum, donde en representación de estos movimientos, Yaimara Casadiego, expresó que seguirán en la lucha por el Esequibo “en defensa de nuestros derechos territoriales e históricos sobre los 159.542 km² que nos pertenecen a los venezolanos”.

 A su vez, las misiones y grandes misiones en la región manifestaron su respaldo para la defensa del Esequibo, entre ellos la Misión Sucre, su coordinador regional, Carlos Monsalve, indicó que han entregado las planillas con la documentación requerida y 6 mil 632 firmas recolectadas entre los triunfadores y facilitadores de esta importante misión educativa.

Asimismo, informó que han realizado diversas actividades en las Aldeas bolivarianas para debatir y llevar el mensaje de unidad en defensa del territorio Esequibo.

“Seguimos cumpliendo orientaciones del sistema de misiones, nosotros estamos debatiendo, realizando conversatorios y diseñando murales sobre el Esequibo, estamos desplegados en todo el estado para que el colectivo sepa un poco más de la historia y salga a votar el 3 de diciembre cinco veces sí cumpliendo con un compromiso histórico de la Patria Venezuela”, resaltó el coordinador regional de la Misión Sucre.

El sector salud también dirá cinco veces sí

Una comisión del sector salud se presentó ante el Consejo Nacional Electoral para hacer entrega de las más de mil firmas recabadas, donde Geritza Mejías, en nombre de este gremio ratificó el llamado para el apoyo contundente en defensa del territorio Esequibo “porque el sol de Venezuela, nace en el Esequibo”, acentuó.

Asimismo, la autoridad única de salud, Manuel Rodríguez, exhortó la población cojedeña a sumarse a la defensa del territorio nacional, un espacio que “por derecho nos pertenece y estamos en la obligación moral como venezolanos que somos, indistintamente de la posición e ideal político, de votar este 3 diciembre por el sí”, subrayó.

Misión alimentación y los Clap se adhirieron al referéndum

También, la misión alimentación con todos sus entes y los Consejos Locales de Alimentación y Producción (CLAP) estuvieron presentes haciendo entrega de los recaudos para adherirse al referéndum consultivo.

El G/D Marco Castro Pacheco, comisionado de alimentación para Cojedes, expresó lo emocionado que se sentía al ver tanta participación del pueblo cojedeño entregando a las autoridades del CNE las firmas de la misión alimentación “aquí están todos los municipios diciendo cinco veces sí, cinco veces”, dijo.

Blanca Castro, en representación de los Clap, señaló que esta adhesión es por el rescate “de nuestro Esequibo, el cual le pertenece a Venezuela y no podemos permitir como ciudadanía que venga otro a querer robar lo que es nuestro, la pelea es por cinco veces sí”, recalcó.

Por su parte, el director del ministerio de alimentación en Cojedes, Luis Hernández, mostró su satisfacción porque toda la clase trabajadora del sector alimentación se ha sumado para formalizar la adhesión en la defensa del Esequibo.

Agregó que continuarán avanzando en este momento histórico que llama a toda la nación para rescatar el territorio del Esequibo “que hace 200 años no fue arrebatado, estas luchas nos involucran a todo el pueblo venezolano porque ninguna de esas decisiones del pasado ha incluido al Poder Popular y hoy estamos seguros que los más de 15 millones de venezolanos en condición para votar vamos a participar el 3 de diciembre, unidos y votando cinco veces sí”, sostuvo Hernández.

Cuerpos de seguridad se suman al 5 veces sí

Otros sectores como el transporte se unieron en apoyo a la defensa del Esequibo.

El Mayor General Lorenzo Ramírez Villasmil, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Nro. 3 Los Llanos, junto al General (D) Miguel Óscar Cuadros, Comandante de la ZODI 34 Cojedes, el General Comandante de la ZODI Portuguesa, la Milicia Bolivariana y los jefes de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, acudieron a la Oficina Regional Electoral para exponer su respaldo al referéndum del próximo 3 de diciembre y manifestar la importancia de votar 5 veces Sí para decirle al mundo que Venezuela toda defiende su territorio y que el Esequibo es nuestro.

“El 3 de diciembre asistiremos masivamente a las urnas electorales para decir 5 veces sí, ese día el pueblo va a manifestar su voluntad para decidir el futuro del Esequibo”, dijo el Mayor General Lorenzo Ramírez Villasmil.

Hizo un llamado a quienes aún no han decido ir a sufragar para que lo hagan de manera voluntaria y pacífica para decidir el futuro del Esequibo, la idea es sumarse a esta campaña y ratificar con su voto 5 veces sí que el Esequibo es venezolano.

Por su parte, el General Cuadros, luego de la marcha que hicieron para llegar a la sede del CNE había expresado a la masa que le acompañaba la importancia de este proceso que está viviendo Venezuela, considerándolo como un momento de gran relevancia en la historia de la nación y que la unidad de los venezolanos es fundamental hoy en día para defender la soberanía del territorio patrio donde se incluye el Esequibo que es propiedad de Venezuela desde 1777.

Otros sectores y movimientos sociales como transporte, ecologistas, estudiantes, adultos mayores, educación, académico, sexodiversidad, cultores, artistas, sindicatos, gremios, entre otros, se sumaron a la iniciativa del referéndum consultivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí