InicioCojedesDiputados se pronuncian contra acciones del Consejo Legislativo en Cojedes

Diputados se pronuncian contra acciones del Consejo Legislativo en Cojedes

Parlamentarios alegan que las acciones fueron ejecutadas sin el consentimiento del pueblo que eligió a sus representantes

Este viernes en rueda de prensa desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en la avenida Caracas de San Carlos, la tolda roja se pronunció frente a acciones tomadas en días recientes por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Cojedes (CLEBC) y la Cámara Municipal de San Carlos, de sustituir de manera ilegal a una diputada y dos concejales.

Nosliw Rodriguez, diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la Brigada 256 por el estado Cojedes, dirigió la reunión donde aprovechó para expresar que desde esta instancia y desde el PSUV, continuarán acompañando al pueblo en sus luchas. 

En este sentido, la parlamentaria rechazó todo tipo de acciones violentas e indicó que hechos como los acontecidos en días pasados cuando Juan Guaidó fue sacado de un establecimiento de comida en la capital cojedeña, son una muestra de la reacción de un pueblo frente a quienes han causado daños a la Patria.

Rodríguez recordó que el exdiputado ha solicitado en muchas ocasiones sanciones a Venezuela, y que las mismas han traído como consecuencia el sufrimiento de la población por no tener acceso a medicamentos y combustible.

Además de los recurrentes ataques al sistema eléctrico y a otros sistemas necesarios para el desarrollo de un país, producto de la guerra económica y la manipulación mediática de la que ha sido víctima Venezuela en los últimos años.

Asimismo, destacó que tanto el Clebc como la Cámara Municipal de San Carlos, actuaron fuera de ley, al sustituir a la diputada Karina Rojas y a los concejales Orlando Martínez y Yessica Castillo.

Parlamentarios elevarán denuncias

Alegó que ambas acciones fueron ejecutadas sin el consentimiento del pueblo que eligió a estas personas como sus representantes ante estas instancias.

«Habría que preguntarse dónde está la denuncia hecha contra los compañeros, la denuncia ante los poderes públicos del Estado y nacionales para aplicar cualquier artículo en su contra, porque hasta ahora lo que hay es un show mediático de Guaido», aseveró Rodríguez. 

Al respecto, Rodríguez, aclaró que se irán a la máxima instancia judicial e introducirán un amparo en el Tribunal Contencioso Administrativo del estado Carabobo, por ser el estado más cercano.

Detalló que Karina Rojas, ha sido recientemente sometida a maltrato de género, por lo que se tomarán acciones en ese respecto también. 

La parlamentaria aseguró que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Asamblea Nacional acompañarán a la diputada, los concejales y todo el pueblo de Cojedes, para que sus derechos no sean vulnerados. 

Repaso de los acontecimientos

El sábado 11 de junio, en las instalaciones de un restaurante perteneciente a la gobernación de Cojedes, Juan Guaido se encontraba reunido con varias personas luego de realizar un recorrido por una comunidad de San Carlos.

Seguidamente, un grupo de personas se acercó al establecimiento y a gritos pedían al ex diputado que saliera del local y del estado.

Frente a estos hechos, se conoció que la diputada Karina Rojas y el concejal Orlando Martínez se encontraban en el lugar, acompañando a quienes manifestaban su indignación por la estadía del ex diputado.

Martinez, señaló que se encontraban desde sus curules y desde el PSUV, respaldando al pueblo que ha padecido las acciones criminales y vandálicas que ha protagonizado y propiciado el también militante de Voluntad Popular.

Manifestó que durante 23 años, ha trabajado por la gente para cumplir las líneas de protección de la revolución bolivariana y que espera estar presente cuando la justicia venezolana «alcance a Guaidó».

Rojas por su parte, aseguró que ha sido tratada de forma grosera por parte de los diputados del Clebc y que en más de una ocasión ha acudido a solicitar las actas correspondientes por la acción de sustitución y no le han sido entregadas. 

Asimismo, aseguró haber sido señalada y acusada de cometer actos vandálicos, y sometida al escarnio público por los diputados del Clebc.

Refirió que irá a instancias legales que no solo para hacer valer sus derechos, sino también porque fue el pueblo que la eligió para ser representados por ella en el curul que ocupa.

2 COMENTARIOS

  1. Es necesario y pertinente, conocer la composición politica del consejo legislativo de Cojedes. De entrada , sostengo y defiendo en auto, que la medida tomada por los diputados es contraria a derecho, arbitraria e irrita. El procedimiento fue desviado, no cumplio con el debido proceso, por allanar inmunidad que posee la diputada Rojas: se debe dictar medida legal contra los actores de esta acción, el consultor jurídico del consejo legislativo de Cojedes. Ahora bien, Guaido es impulsor protagónico de una gama de delitos ¿porque no esta preso adjunto a cualesquier delincuente imputado, entre rejas, quien lo protege y lo lleva a la mano por el territorio que el ha ofendido y nuestra dignidad venezolana, que carajo hace el ministerio publico, porque lo protege. Entonce el pueblo reacciona, se arrecha, y los concejales y diputados son las la representación legítima de la vocería del pueblo, he dicho, periodista y abogado , Willians Escalona Teran, con la verdad no ofendo ni temo.

Deja un comentario