InicioCojedesEfectúan jornada especial de pesca en Cojedes

Efectúan jornada especial de pesca en Cojedes

Fueron más de 20 mil kilogramos de especies capturadas durante la jornada de pesca lo que garantizará el consumo en Semana Santa

En la zona de reserva del río Portuguesa, ubicada en Zanja de Lira municipio Girardot del estado Cojedes, se llevó a cabo una jornada especial de pesca programada donde participaron 1200 personas pertenecientes a los Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) de la entidad.

La jornada busca capturar distintas especies de manera controlada para su comercialización y consumo, además de garantizar esta proteína durante la semana santa, por ser uno de los rubros más consumidos en esta época.

Se realiza todos los 14 de marzo para conmemorar el día del pescador, sin embargo “este año la jornada especial la adelantamos por la amenaza de lluvias en la zona, tuvimos el temor de que el pescado se fuera”, explicó el director del ministerio de pesca y acuicultura en Cojedes, Nicolás Pérez.

Informó que, un total de 301 embarcaciones estuvieron en la zona de reserva, cada una portaba 3 pescadores y que a las orillas del río se encontraban más de 300 personas sumadas a esta actividad artesanal.

Fueron más de 20 mil kilogramos de especies capturadas durante la jornada de pesca, entre las que destacan el bagre, palometa, caribe, cachama, toruno, sierra, lebranche, entre otras.

Actividad que contó con el apoyo de las autoridades de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil, además del acompañamiento de los voceros del PSUV municipal y la tutora estadal por el PSUV, Deysari Mata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí