InicioCojedesEmbellecen espacios públicos en el municipio Tinaquillo

Embellecen espacios públicos en el municipio Tinaquillo

La alcaldía del municipio Tinaquillo del estado Cojedes anunció a través de sus redes sociales que se desarrolla la renovación y reparaciones de varios espacios públicos.

En este sentido se pudo conocer que avanza la reparación de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, en la cual se realizan trabajos de impermeabilización al ala izquierda del templo y la revisión y reparación de parte de la estructura.

Liczaura Llovera, encargada de la Dirección de Infraestructura de la alcaldía, declaró que la primera fase incluyó la recuperación del techo, y que desde la alcaldía se continuará aportando para recuperar completamente este lugar sagrado.

Rehabilitan escuela y biblioteca en el municipio Tinaquillo

En el Caserío «Piedras Blancas» los equipos de la alcaldía anunciaron la rehabilitación de la Escuela, algunas de las labores realizadas fueron pintar, desmalezar, limpieza y recolección de escombros y desechos.

Mientras que con la Biblioteca Inteligente surgió también la recuperación de las áreas verdes, las cuales fueron embellecidas por la dirección de Servicios Públicos, quienes realizaron labores de mantenimiento en los alrededores.

En la Biblioteca también fueron colocadas luminarias por parte de la dirección de Alumbrado Público. En total fueron ocho faros colocados en la parte externa de la Biblioteca. Además se espera sean colocados unos cinco reflectores y cuatro luminarias para la avenida.

En este sentido, Fernando Feo, alcalde del municipio Tinaquillo expresó que se puede lograr la recuperación de las zonas gracias a las cuadrillas de limpieza de la alcaldía, que se mantienen en despliegue permanente en los espacios públicos y plazas de la ciudad.

«Se busca el saneamiento profundo del lugar para que tinaquilleros quienes se acerquen a la biblioteca compartan en espacios que estén en óptimas condiciones. La gestión municipal trabaja sin descanso en la recuperación de zonas públicas para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos», según la red social Instagram @alcaldiadetinaquillooficial.

En esta red social, también fueron anunciados los avances del Gimnasio Federico Sánchez, espacio que será una de las sedes que albergará la Súper Liga Femenina de Baloncesto, a realizarse el venidero mes de agosto en todo el país.

En este sentido, fueron pintadas las instalaciones, se realizaron ajustes y mejoras al piso de la cancha de baloncesto, se recuperaron y acondicionaron los baños, depósitos, y la iluminación del espacio que será inaugurado en los próximos días.

Servicios públicos

En materias de servicios públicos, las cuadrillas para el mantenimiento de zanjas en el municipio Tinaquillo, desarrollaron labores en el canal de Los Bloques de Buenos Aires, a fin de prevenir cualquier emergencia de inundación o desborde a propósito de la llegada de las lluvias.

Esta misma labor ha sido ejecutada desde hace tres semanas en distintos lugares de desagüe del municipio Tinaquillo, uno de ellos fue el canal del sector Banco Obrero, al que se le realizó una amplia limpieza y recolección de desechos.

Labores de desbrozamiento en la quebrada Juan Ignacio Méndez del sector San Isidro, también fueron iniciadas en la semana, siendo este sector uno de los más vulnerables a inundaciones en el periodo lluvioso.

https://www.instagram.com/p/CeOo07aLZwA/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Asimismo, Servicios Públicos de la alcaldía, realizó el destape y limpieza en el sistema de cloacas de la comunidad Los Apamates II, mejorando el funcionamiento de la red de desagües de aguas residuales en la zona.

Deja un comentario