InicioCojedesHidrocentro activa pozos profundos en comunidades cojedeñas

Hidrocentro activa pozos profundos en comunidades cojedeñas

12 mil 622 habitantes tendrán agua potable en sus domicilios

Con el montaje de equipos nuevos activan pozos profundos en comunidades de los municipios Tinaco, Tinaquillo y Ezequiel Zamora del estado Cojedes, obras que se brindan a través del Ministerio de Atención de las Aguas y son ejecutadas por la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

En este sentido, durante la primera semana de agosto, como respuesta a las solicitudes del 1×10 de Buel Gobierno, fue realizado en el sector Amador Palencia de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, el montaje, prueba y puesta en marcha de un motor eléctrico sumergible de 5,5 Hp, y un cuerpo de bomba sumergible de 60 GPM.

En esta comunidad, fueron recuperados 3,5 lts/seg, para abastecer a 3 mil 100 habitantes de la zona.

Con esta instalación fueron sustituidos en el pozo profundo de la comunidad los empalmes de resina para conductores eléctricos, breaker, contactor trifásico, relé térmico, 3 electrosondas, entre otros. 

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, informó que continuarán dando respuesta a las solicitudes del pueblo a través de la VenApp.

Sustitución de los empalmes de resina

Otro logro reciente en la materia, fue el montaje de motor eléctrico sumergible de 15Hp. y la sustitución de los empalmes de resina en el pozo profundo del sector El Retazo, también en municipio Ezequiel Zamora. 

Esta acción dejó operativo y con un bombeo de 14 L/s. a esta fuente de agua potable que surte a 6 mil 500 habitantes de la localidad. 

Montaje de un equipo de bombeo totalmente nuevo en Tinaquillo

En el municipio Tinaquillo fueron recuperados 3,5 lts/seg, para el beneficio de mil 300 habitantes.

Detalló la Hidrológica que desarrollaron la limpieza con aire comprimido, el montaje, prueba y puesta en marcha de un equipo de bombeo totalmente nuevo, en el pozo profundo del sector Caja de Agua I.

Un motor eléctrico sumergible de 7,5 hp y un cuerpo de bomba sumergible de 60GPM, fueron colocados en el lugar; además el personal instaló un kit de empalme de resina para conductores eléctricos, un breaker termomagnético, y el respectivo relé para líquidos conductores.

Montaje de bomba y el motor sumergible de 7/5 HP

Por su parte, en el sector Brisas de Tamanaco, recuperaron un caudal de 3,8 litros por segundo, lo cual garantiza el bombeo del vital líquido para 972 habitantes del sector. 

Allí los trabajos consistieron en el mantenimiento con aire comprimido, montaje, prueba y puesta marcha de un cuerpo de bomba y el motor sumergible de 7/5 HP. En el pozo profundo fueron colocados, además el relé y sondas de nivel, 12 metros de tubería, llave de paso y niples de 2 “. 

Hidrocentro responde reportes de la VenApp

También, como respuesta a una solicitud de la VenApp se logró la reactivación del bombeo del vital líquido para 750 habitantes de la zona rural de Tinaco. 

Trabajadores de Hidrocentro, lograron puesta en marcha del pozo profundo en el sector Guanmontey del municipio Tinaco, donde fueron instalados motor y bomba sumergible de 7,5 hp y sustituidos los componentes del tablero de mando y control. 

Leonel Ruíz informó que se mantienen realizando el seguimiento y atendiendo otros casos que serán solucionados a la brevedad posible, por lo que instó a las comunidades a seguir el contacto y realizar por la aplicación VenApp sus reportes en materia de aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí