InicioCojedesInspeccionan trabajos de rehabilitación en hospital de Tinaquillo

Inspeccionan trabajos de rehabilitación en hospital de Tinaquillo

En una primera etapa realizaron trabajos en las emergencias pediátrica y de adultos, remodelación, acondicionamiento y equipamiento de un laboratorio

Autoridades del gobierno nacional inspeccionaron, este fin de semana, los avances de los trabajos de rehabilitación integral, realizados en el hospital Joaquina de Rotondaro, ubicado en Tinaquillo, estas labores de restauración buscan mejorar la infraestructura hospitalaria y la atención médica en el estado Cojedes.

En una primera etapa que consta de trabajos de impermeabilización de los techos, remozamiento en la fachada del hospital, mejoras en el sistema de iluminación y climatización, así como el equipamiento necesario para las áreas.

La inspección estuvo encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, quien informó que en esta primera etapa realizaron trabajos en las emergencias pediátrica y de adultos, remodelación, acondicionamiento y equipamiento de un laboratorio.

Aseguró, que estos servicios están casi listos para su reinauguración, lo cual estima sea la próxima semana o cuando la Ministra de salud lo decida.

Asimismo, recordó que hace aproximadamente dos meses, “la ministra de salud, Dra. Magaly Gutiérrez, durante la reinauguración del trabajo que se le realizó al hospital de San Carlos, dijo que la noticia buena era para el pueblo tinaquillero, donde el hospital Joaquina de Rotondaro iba también a ser incluido en esos trabajos que con tanto esfuerzo hace nuestra ministra por mandato de nuestro presidente”, acentuó.

Indicó que el hospital cuenta con especialistas en hematología oncológica, profesionales de calidad que prestan un servicio de alto nivel y tienen equipos de primera línea en tecnología, enviados por el Gobierno nacional para darle respuesta a los ciudadanos en materia de salud.

La diputada aseveró que “este hospital continuará prestando un servicio y atención de calidad a todo el pueblo cojedeño, en medio de las dificultades nos crecemos, gracias al Gobierno nacional, por impulsar toda esta atención en medio de la batalla gigantesca que está dando para que el pueblo no se vea tan afectado, a pesar de las amenazas nosotros seguiremos defendiendo la Patria y aquí estamos para vencer”, resaltó.

Durante el recorrido por las instalaciones del nosocomio, Varela estuvo acompañada de la autoridad única de salud, Dr. Manuel Rodríguez, el director del hospital de Tinaquillo, Dr. Ángel León, el diputado John Moreno, los equipos políticos del PSUV, trabajadores de este centro de salud y el Poder Popular organizado.

La inspección estuvo encabezada por la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela. Foto: Fraiwer Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí