InicioCojedesLiberados 209 animales silvestres en Cojedes

Liberados 209 animales silvestres en Cojedes

Los especímenes provienen del Zoológico Las Delicias, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua

Fueron liberados recientemente 200 morrocoyes sabaneros (Chelonoides carbonaria), ocho báquiros de collar (Dicotyles tajacu) y una boa tornasol (Epicrates maurus) por el equipo de Gestión Ecosocialista del estado Cojedes, en compañía de ambientalistas del estado Aragua.

Los especímenes provienen del Zoológico Las Delicias, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, fueron devueltos a su hábitat natural en las cercanías de la laguna Samancito, en la finca agrosilvopastoril de Deforsa, en las afueras de San Carlos.

La liberación de estos animales estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, además del personal del Cuerpo de Bomberos y trabajadores de la empresa Deforsa.

Esta acción es considerada por los organismos de protección a la fauna, como un ejercicio y ejemplo que busca la concienciación de las personas para proteger y mantener el equilibrio ambiental, de acuerdo a las necesidades de cada especie animal, sin necesidad de retenerlos como mascota doméstica, ya que los mismos deben gozar de su origen silvestre y así no perjudicarlos.

Algunos de estos animales silvestres han nacido en cautiverio y otros han sido víctimas del tráfico ilícito de especies silvestres, las personas que pretendan mantener animales silvestres en cautiverio o ejerzan algún tipo de maltrato animal serán penalizados y multados por la Fiscalía General, según sea el delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí