InicioCojedesMás de 300 cojedeñas recibieron atención en jornada integral de salud

Más de 300 cojedeñas recibieron atención en jornada integral de salud

Es la cuarta jornada que se realiza a través de la Gran Misión Venezuela Mujer en Cojedes

Más de 300 mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores, fueron atendidas este viernes en una jornada integral de salud, efectuada en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, con el fin de brindar protección social y bienestar a las cojedeñas.

La jornada se realizó en las inmediaciones del Instituto de Educación Especial “Aaron Gómez”, ubicado en Las Vegas municipio Rómulo Gallegos, donde ofrecieron consultas de ginecología, medicina interna, cardiología, ecografía, inmunización, pesquisa de talla y peso.

Además de medición de glicemia capilar y tensión arterial, otras consultas como oftalmología, fisiatría, podología y traumatología, donde también les hicieron entrega de medicamentos a través de la Farmacia Comunitaria.

La autoridad única de salud en Cojedes, Manuel Rodríguez, informó que esta es la cuarta jornada que se desarrolla en la entidad, donde se desplegaron más de 26 profesionales de la salud para atender a las mujeres en distintas especialidades.

“Atendiendo de manera gratuita, para garantizar el estado biopsicosocial de nuestra población femenina, la salud y el bienestar a las mujeres cojedeñas porque es la prioridad del Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña”, señaló Rodríguez.

Por su parte, la directora del ministerio de mujer en la entidad, informó que se encuentran en el lugar desarrollando actividades propias de la campaña de prevención de la violencia de género denominada “Habla para salvar”, aplicando el violentómetro, dictando charlas, orientando a las mujeres en materia legal, entre otras atenciones ofrecidas.

Acentuó que seguirán desplegadas llevando la política social para garantizar la atención integral de la mujer cojedeña, “como dice el primer vértice, atendiendo a las mujeres desde el nacimiento hasta los 100 años y más”, señaló Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí