Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCojedesMás de 5 mil propuestas aporta Cojedes para las 7 transformaciones

Más de 5 mil propuestas aporta Cojedes para las 7 transformaciones

Las mismas salieron de las 2133 asambleas que se realizaron en la entidad

Más de 5 mil propuestas fueron presentadas durante el fin de semana por los 33 movimientos y sectores sociales en el estado Bolivariano de Cojedes, como aporte en la construcción de las líneas de acción que regirán las 7 Transformaciones (7T), una iniciativa del presidente de la República Nicolás Maduro.

Las instalaciones del auditorio de la Universidad Deportiva del Sur, sirvieron de escenario para presentar las conclusiones, que surgieron durante los debates en asambleas, los encuentros estuvieron encabezados por la madrina de Cojedes, Sandra Oblitas, la diputada a la Asamblea Nacional, Iris Varela, el organizador del PSUV en Cojedes, Jhon Moreno, entre otras autoridades.

Oblitas, precisó que evaluaron 2133 asambleas celebradas en la entidad y se han cargado más de cinco mil propuestas, “es decir, están allí en ese sistema que se ha dispuesto, hoy las pudimos ver y son propuestas concretas”.

Resaltó las grandes potencialidades con las que cuentan los 33 movimientos y sectores sociales que apuntan hacia las 7 transformaciones, “digamos, todos los sectores se hicieron propuestas aquí que apuntan de manera fundamental hacia cada una de las transformaciones, la independencia plena”, subrayó la también ministra de educación universitaria.

Explicó que la independencia plena pasa por la soberanía alimentaria y tecnológica, además de la descolonización, “pero también todos los aspectos culturales, entonces vemos como eso se cruza con las Misiones y Grandes Misiones que el presidente ha puesto en el tapete, las misiones de nueva generación…hay respuestas directas como por ejemplo el sector cultura, que tiene unos aspectos y unas demandas e inquietudes, pero ya están dibujadas y retratadas en la Gran Misión Viva Venezuela”, puntualizó Oblitas.

Por su parte, la diputada Iris Varela, señaló que desde el 15 de enero se abocaron a estudiar el contenido de ese mensaje que dejó el presidente Nicolás Maduro, donde “nos daba cuenta de todo lo que ha transitado la revolución, de cómo Venezuela en medio de las dificultades viene creciendo. Además de eso el presidente nos dejó tarea, 7 líneas de discusión para la transformación”, dijo.

Destacó que el pueblo cojedeño en su rol protagónico asumió ese debate, desplegándose en toda la geografía de Cojedes, “los más de 33 sectores sociales organizados han asumido la vocería para dar sus conclusiones, han hecho su estudio, sacan las fortalezas, las debilidades, los nudos críticos y hacen los aportes”, resaltó Varela.

Asimismo, agregó que durante las conclusiones hubo productores que fueron con sus productos, “que pudieran bien encadenarse al esfuerzo productivo que hace el gobierno nacional e impulsar la P de productivo que dijo el presidente Nicolás Maduro para los Clap, en ese esfuerzo de relanzar los Clap y fortalecerlos”, aseveró Varela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí