InicioCojedesNueva jefa política del PSUV fue recibida en Cojedes

Nueva jefa política del PSUV fue recibida en Cojedes

Iris Varela fue designada recientemente como enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad

En el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), núcleo San Carlos, fue recibida la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, designada recientemente como enlace político de Cojedes por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Unas 1300 personas acudieron a la masiva reunión, donde -expresó Varela- se trató de revisar, reconocer y plantear las líneas estratégicas de la tolda roja en la entidad, para reconocer los liderazgos y avanzar en la construcción de nuevas victorias en territorio cojedeño. 

En este sentido, la nueva jefa política del PSUV, expresó que se encuentran en despliegue nacional para reactivar el trabajo político y direccionar las estructuras del partido en Cojedes, por lo que se mantendrá una temporada en la entidad «para brindar los resultados esperados».

Varela, adelantó que se organizará la producción en Cojedes, por lo que orientó durante la reunión a revisar obras, espacios y empresas que se encuentren paralizadas e improductivas para evaluar las posibilidades de arrancar la producción. 

Diputados, concejales, alcaldes bolivarianos, delegados territoriales y sectoriales del PSUV y de la Jpsuv, se hicieron presentes para debatir y articular temas de interés.

«Dentro de poco estaremos haciendo sentir la presencia del PSUV en el estado Cojedes (…) Venimos aquí a trabajar por la unidad. Estamos convocando a toda la militancia del PSUV y algunos factores que hayan jugado al divisionismo que se ubiquen dónde les corresponda porque aquí lo que viene de ahora en adelante es la unidad patriótica para vencer», inidcó.

La diputada también adelantó que se mantendrán desplegados por todo el estado Cojedes, iniciando este sábado 4 de junio en los municipios Girardot y Pao.

«Estaremos haciendo una gira. Asambleas para llevar nuestro mensaje, para articular las fuerzas, organizar equipos y prepararnos para la victoria con el Presidente Nicolás Maduro en las presidenciales 2024», expresó Varela. 

Durante el encuentro quedó constituido el Consejo Político del Partido para el estado Cojedes, conformado por militantes con amplia experiencia y que durante años han estado al frente de las filas del PSUV. 

Consejo político del partido

Juan Bautista Pérez, Norelis Chávez, Rafael Alemán, Jose Pimentel y Luis Yoyotte, fueron algunos de los nombres mencionados para la tarea de orientar desde la experiencia los procesos políticos del partido en la entidad llanera. 

El diseño de un plan estratégico económico productivo para Cojedes, fue una de las líneas destacadas durante este encuentro, resaltando que es el camino para lograr la total independencia económica del PSUV en los nueve municipios.

Asimismo serán aplicadas las 3R.Nets con la militancia desde las bases. 

La experiencia en el PSUV

Juan Bautista Pérez, constituyente del año 1999, expresó su satisfacción por la reconstrucción del PSUV desde las bases.

«Es un avance para reconquistar el poder que le pertenece a la revolución y no a los sectores que hoy por hoy quieren gobernar el estado volviendo al pasado y eso no lo vamos a permitir», dijo.

Pérez expresó que a sus 71 años aún se siente comprometido con recorrer el camino político revolucionario.

«Seguimos creyendo firmemente en la revolución y en que hay que continuar trabajando en favor de reivindicar el pueblo. Con la espada de Bolívar que está allí no descansaremos en trabajar con el pensamiento del comandante Chávez, el pensamiento Bolivariano y al lado del presidente Nicolás Maduro», cerró el militante del PSUV. 

Deja un comentario