InicioCojedesOtorgan financiamiento a planta ABA 4F en Cojedes

Otorgan financiamiento a planta ABA 4F en Cojedes

Recursos serán invertidos en la compra de materia prima y una planta eléctrica para la producción industrial de alimento balanceado para animales

El Banco Bicentenario del Pueblo otorgó este viernes un financiamiento a la planta procesadora de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, con el objetivo de reactivar el Circuito Económico Comunal de cría animal en la entidad.

Este circuito está conformado por 109 productores que hacen vida en 28 Consejos Comunales, agregados en 18 Comunas de los municipios Tinaco, Rómulo Gallegos, Anzoátegui, Ricaurte y Ezequiel Zamora.

Los recursos serán invertidos en la compra de materia prima y una planta eléctrica para la producción industrial de alimento balanceado para animales, como parte de los proyectos productivos comunales orientados por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la economía nacional en el marco de la Agenda 2030.

La entrega del certificado de financiamiento se celebró con un emotivo acto realizado en la sede de la planta ABA 4F, ubicada en la zona industrial de San Carlos, donde estuvieron presentes el viceministro para la economía Comunal, Hernán Vargas, la gerente estadal del Banco Bicentenario, Milser Álvarez, la responsable de la Planta, Mariela Ramos, el organizador estadal del Psuv, Jhon Moreno, productores agrícolas, comuneros, voceros del Poder Popular y trabajadores del complejo.

El viceministro dirigió la entrega y explicó que el financiamiento forma parte de una serie de inversiones económicas efectuadas por el Gobierno Bolivariano, para fortalecer el encadenamiento productivo en los circuitos económicos y generar los insumos necesarios para apuntalar la actividad agropecuaria en las regiones.

Resaltó la constancia de los trabajadores de Planta ABA 4F y de los miembros de la Comuna “Cuando el Pueblo puede la Patria se crece”, que viene a liderar este proyecto con una infraestructura y personal calificado para la producción de todos los alimentos que necesitan los sectores avícola, porcino y ovino en el campo cojedeño.

“En respuesta al imperio norteamericano que ha impuesto un bloqueo y sanciones para destruir nuestra economía… Esta experiencia es un injerto de la nueva economía que está naciendo y sé que van a ser un referente nacional de eficiencia y trabajo, ejemplo para muchas comunas del país”, señaló el viceministro.

Por su parte, Mariela Ramos, reconoció la oportunidad que está brindando el Ejecutivo nacional a los productores cojedeños con la entrega de este financiamiento. “Tenemos que demostrar a Venezuela y al mundo que el pueblo constituido en ley sí puede ejecutar proyectos productivos”, acentuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí