InicioCojedesPlan Cayapa de Hidrocentro atendió comunidades de Cojedes

Plan Cayapa de Hidrocentro atendió comunidades de Cojedes

A través de la VenApp abordaron casos en comunidades de los municipios Tinaquillo, Tinaco, Ezequiel Zamora y Ricaurte

Sustitución de tuberías de aguas servidas, mantenimiento en empotramientos, limpieza con camiones Vacuum Hidrojet en bocas de visita y reparación de fugas de agua potable, son algunos de los trabajos que realizó la Hidrológica del Centro en diferentes comunidades del estado Cojedes a través del Plan Cayapa.

El ente adscrito al Ministerio de Atención de las Aguas, desplegó a más de 150 trabajadores durante dos días, con la finalidad de atender los casos reportados a través de la aplicación VenApp por comunidades de los municipios Tinaquillo, Tinaco, Ezequiel Zamora y Ricaurte.

Leonel Ruíz, presidente de la Hidrológica, dirigió este plan e informó que se resolvieron más de 100 casos reportados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Celebró que fueron activados con la instalación de nuevos motores y bombas sumergibles, los pozos profundos de los sectores Cantarrana y Centro del municipio Ricaurte, una atención que favorece a 6 mil habitantes de esta localidad. 

Otros trabajos de impacto, fueron la instalación de red de distribución y construcción de 17 tomas domiciliarias de agua potable en el sector Corozal V del municipio Tinaco; la reconstrucción del ramal de empotramiento en tubería 8″ de la calle Soublette cruce con calle Carabobo del municipio Tinaquillo; y la sustitución de colector de aguas servidas y reconstrucción de 4 empotramientos en el sector La Medinera de San Carlos. 

“Atención a las comunidades y rumbo al 95 por ciento de atención, estamos muy contentos y acompañando al pueblo, gracias a creación de esa magnífica herramienta, la VenApp, que nos permite llegar al pueblo para solucionar sus problemas más sentidos, y así vamos a continuar, dando respuesta desde el Ministerio de Aguas, venciendo”, cerró Ruíz. 

Más de 150 trabajadores se desplegaron durante dos días

Atenciones oportunas

Yessica Ochoa, habitante del sector San José Obrero del municipio Tinaco, explicó que en su comunidad el personal de Hidrocentro realizó la construcción de empalme del alimentador de 8″ a la red de distribución de 4″, e instalaron la válvula de sectorización.

“Realizamos el reporte por la VenApp nos dieron respuesta inmediata y de verdad estamos muy agradecidos porque esto nos soluciona el problema para que las calles afectadas de esta zona puedan recibir agua potable por tubería”, expresó Ochoa.

Por otro lado, Jacqueline García, habitante del sector Banco Obrero municipio Tinaquillo, dijo que realizaron el mantenimiento en bocas de visita y limpieza en 3 empotramientos con camión Vacuum.

“Gracias al 1×10 del Buen Gobierno, se encuentra Hidrocentro atendiendo esta necesidad que tenemos en este sector, lo que afectaba a dos calles y una vereda, hicimos el reporte y rápidamente llegó el equipo, han venido a revisar y a ver dónde estaba la afectación y ya hoy están solucionando”, indicó García. 

Asimismo, otra de las favorecidas en este Plan que implementa Hidrocentro, Amanda Contreras, habitantes del sector Cerro La Misión, municipio Ezequiel Zamora, señaló que construyeron 15 tomas domiciliarias de agua potable.

“Nosotros realizamos el reporte por la VenApp y acá está Hidrocentro, con todo el material, nos trajeron todo lo que necesitábamos y la mano de obra, les agradecemos porque nos soluciona el problema de agua que nos afectaba a niños, adultos mayores”, subrayó Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí