Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCojedesSustitución de colector beneficiará a 4 mil habitantes de Tinaquillo

Sustitución de colector beneficiará a 4 mil habitantes de Tinaquillo

Hidrocentro trabaja en la sustitución de 100 metros de tuberías en el sector La Floresta Centro

4 mil habitantes del sector La Floresta Centro, municipio Tinaquillo, están siendo beneficiados con la sustitución de 100 metros de colector de aguas servidas, trabajos que realiza la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Más de 11 calles en esta comunidad conformada por 19 sectores, estaban siendo afectadas desde hace unos años, y gracias al reporte que realizó la comunidad organizada, a través de la VenApp, recibieron respuesta positiva para dar solución al problema.

Inspeccionan avances

La madrina del 1×10 del Buen Gobierno para Cojedes, Sandra Oblitas, junto a la diputada a la Asamblea Nacional y también enlace político del PSUV para Cojedes, Iris Varela; el organizador estadal del PSUV, Jhon Carlos Moreno; el vicepresidente sectorial de Hidrocentro en Cojedes, Francisco Benítez; y Norbelis Rodríguez, enlace territorial del eje 3, realizaron una inspección a los trabajos de sustitución del colector para conocer los avances de la obra.

Benítez explicó que en cumplimiento con 1×10 del Buen Gobierno se viene trabajando en paralelo debido a que el camión vacuum hidrojet se encuentra haciendo el recorrido para la limpieza de los 1000 metros de colectores en todo el sector Floresta Centro.

Mientras, por otro lado, realizan la sustitución de 100 metros de tubería dañada en la calle Monagas de ese mismo sector, “los colectores eran de concreto y se deterioró en una parte, por lo que están siendo sustituidos por tuberías más resistentes, hemos ejecutado un 90 por ciento y el trabajo se termina para esta semana”, detalló Benítez.

Por su parte, Oblitas, resaltó que vienen recibiendo distintos tipos de solicitudes a través de esa importante herramienta que ha dispuesto el presidente Nicolás Maduro para visibilizar los problemas y asumir la atención responsable por parte de las instituciones de carácter nacional que hacen vida en el estado.

“Estamos atendiendo esta comunidad, son unas 800 personas que están siendo beneficiadas en esta calle, en este pedazo, pero la comunidad entera es mucho más grande, 4000 personas quienes viven en el sector y casos como este se replican y todos ellos van a ir siendo atendidos, progresivamente, para garantizar una efectividad”, señaló Oblitas.

A su vez, la diputada Iris Varela, felicitó a los integrantes de las estructuras de base quienes hacen vida en esta comunidad, por el extraordinario trabajo que vienen haciendo, además reconoció los esfuerzos “porque ha sido la comunidad organizada, han sido las estructuras del partido, han sido las propias instituciones las que han venido a atender los requerimientos con un compromiso y con el amor profundo, además de dar cumplimiento a lo que ha sido ese mandato”, señaló.

Destacó que con la confianza puesta en la herramienta, el pueblo de Tinaquillo consiguió la vía para obtener soluciones a sus problemas.

“Mientras tanto, el alcalde de Tinaquillo es quien maneja el mayor presupuesto de los alcaldes del estado Cojedes y no se sabe qué hace con el producto de la recaudación ni qué hace con lo que le genera el Consejo Federal de Gobierno, no se sabe porque no hay obra de ese alcalde en ninguna parte de los rincones de este municipio Tinaquillo y lo que hay es un pueblo afectado”, denunció la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí