185 nuevos casos se detectaron en las últimas 24 horas en el país

Foto: Referencial/archivo

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias del país detectaron a través del despistaje masivo para covid-19, 185 nuevos casos, de ellos 164 casos son comunitarios y 21 importados.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien también funge como presidenta de la Comisión para el Control y la Prevención del covid-19, detalló en la reunión del balance diario de este domingo que, 4 estados registraron la mayor cantidad de infectados, a decir Táchira con 56, Miranda 24, Distrito Capital 19 y La Guaira con 18.

Sobre los 21 cosos importados precisó que todos fueron procedentes de Colombia, afirmando lo preocupante que representa para el Venezuela tener de vecino a un país con altas tasas de contagios. Todos ingresaron por Colombia, informó.

Resaltó la tasa de recuperación que el día de hoy aumentó el porcentaje de pacientes recuperados, al llegar a 95% “eso quiere decir que de los 94.883 casos de Venezuela, solamente están activos 4.302 casos”, dijo. Acotó que esto confirma que el plan 7+7 que creo el el Gobierno es efectivo y confirma el protocolo adecuado para la atención de la pandemia.

Lamento así mismo el fallecimiento de 2 venezolanos, una mujer de 87 años del estado Mérida con problemas de comorbilidad como base, además de una joven de 46 años también del estado andino y que era personal de salud con antecedentes de diabetes.

Con estas cifras Venezuela alcanza la cifra de 826 fallecidos desde el primer registro a mediados de marzo de este año.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>