InicioCoronavirusArrancó aplicación de tercera dosis en el estado Mérida

Arrancó aplicación de tercera dosis en el estado Mérida

Este martes 4 de enero, comenzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la entidad andina, al personal de primera y segunda línea pertenecientes a los hospitales centinelas.

Para el inicio de esta jornada, las vacunas administradas serán: Vero Cell, Sputnik, Soberana y Adbala, detalló el representante de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia Merideña, Gerardo Molina.

Molina agregó que para esta primera fase se cuenta con 196.000 dosis de vacunas mencionadas y 44.100 dosis de la Sputnik Light.

 Inició aplicación de tercera dosis en el estado Mérida

Refirió, que en la ciudad de Mérida los centros habilitados para la aplicación de la dosis de refuerzo son: Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en los Sauzales, Ambulatorio Venezuela, Liceo Dr. Armando González Puccini, Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) Dr. Tulio Carnevali Salvatierra e Ipasme.

Por su parte, Moraima Salazar, adjunta de coordinación de la Misión Barrio Adentro expresó que se proyecta vacunar en la primera fase a más de 15.000 trabajadores del sector salud.

Salazar detalló que esta  primera fase de aplicación de la tercera dosis se dará al personal de primera y segunda línea, posteriormente a todos los grupos asociados al sector salud como Protección Civil, Bomberos y Seguridad.

También son prioridad los mayores de 60 años, luego personas menores de 60 años con morbilidad asociada, mujeres embarazadas y en estado de lactancia, asimismo infantes con discapacidad, y se proyecta para el mes de febrero iniciar con la jornada de vacunación masiva de la tercera dosis.


Plan Remate

Molina exhortó a los ciudadanos que aún no se han vacunado a asistir a cualquiera de los 82 puntos de vacunación distribuidos por la entidad merideña.

«Tenemos los recursos, las vacunas, el personal de Misión Barrio Adentro, asimismo a los de la Red Ambulatoria y Hospitalaria, todo un equipo comprometido para atender el Plan Remate y la tercera dosis «, enfatizó Molina.

Insistió que los CDI y las Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC)  serán los centros de vacunación que contarán con suficientes dosis.

Personal de salud de los centros asistenciales centinelas reciben tercera dosis


Puntos de vacunación

Molina destacó que a través de las cuentas de Instagram de la gobernación del estado Mérida se puede verificar los centros habilitados para la aplicación de vacunas del Plan Remate y tercera dosis. Las direcciones del IG son: @gobernacion_merida; @direccion_de_comunicacion y @secretaria_general_mrd donde se encuentra con detalles los puntos de vacunación.