InicioApureArrancó refuerzo contra el covid-19 en Apure

Arrancó refuerzo contra el covid-19 en Apure

La mañana de este martes 4 de enero arrancó la jornada de vacunación de la tercera dosis a los y las trabajadoras de salud del estado Apure, contando con la presencia del gobernador de la entidad, Germán Eduardo Piñate y la presidenta de Insalud Apure, Dra. Darling Marín.

Esta actividad se llevó a cabo en el área de Inmunizaciones del Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en el municipio de San Fernando.

«Hay un cronograma en primer lugar, que arranca esta primera semana con la fuerza de choque, digámosle así, del personal de salud que tiene contacto directo con las personas que tienen covid-19, luego la semana que viene el resto del personal de salud y así iremos avanzando una tercera semana ya con organismos de seguridad y docentes, hasta llegar a la cuarta semana del mes de enero», explicó Piñate.

Principales centros de salud de la región activados para el plan

«Luego, la primera semana del mes de febrero vamos a avanzar hacia toda la población del estado Apure que haya recibido por supuesto las dos dosis en el caso de la vacuna Sputnik-V y la vacuna Sinopharm», prosiguió el mandatario regional.

Con respecto al lugar donde se desarrollará la jornada, Piñate informó que se encuentran activados los principales hospitales de la región, así como las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

«Igualmente para los que no han recibido la primera, ni la segunda o la tercera dosis de la Abdalá estamos ubicando los puntos en el casco central de San Fernando, así mismo tenemos puntos de vacunación en las estaciones de servicio de todo el estado», finalizó.