Arriban a Venezuela 150 médicos cubanos para luchar contra el covid-19

Este viernes llegaron al país 150 nuevos médicos cubanos para sumarse a las brigadas de la Misión Barrio Adentro, que se encuentran desplegadas en el territorio nacional para combatir la pandemia del coronavirus.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, fueron recibidos los galenos. Con estos ya suman mil en todo el país.

El embajador de la República de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, explicó que este grupo de médicos se integran al programa Barrio Adentro I con la finalidad de continuar la lucha contra el covid-19.

“Mil médicos se han incorporado al sistema de salud público, y la meta es incorporar mil más para apoyarnos, esa es la voluntad del presidente, seguir trabajando en la lucha contra el covid para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad entre ambos países ya que ambos estamos ante el odio de EE.UU.”, dijo.

De los 150, 147 son nuevos ingresos, 1 médico diplomado en terapia intensiva, 1 médico diplomado en terapia física, 103 estarán en las comunidad. Un medico especialista en cardiología, 4 médicos especialistas en cirugía general, 1 medico especialista en higiene, 3 médicos especialistas en gineco obstetricia, 3 médicos especialistas en medicina interna, 1 especialista en ortopedia, 1 residente en laboratorio clínico, 1 residente en medicina interna, 2 residentes de ortopedia, 1 secretario docente, 3 técnicos en imagenología, 1 técnico en laboratorio clínico, 4 licenciados asesores docentes, 1 técnico en farmacia, 1 distribuidor de medicamentos, 2 cocineros y 6 chóferes.

Por su parte, el viceministro de Hospitales y autoridad única de salud de Caracas, Armando Marín, destacó que todo el sistema de salud público en Venezuela como Barrio Adentro I, II y III se ha venido integrando en una política cónsona, segura y gratuita, para ir garantizando la batalla contra el covid-19.

Explicó que se están afinando las estrategias para garantizar la salud en el país de forma gratuita, lo que ha dado resultados positivos en la lucha contra el covid-19. “Nosotros Venezuela y Cuba nos unimos en una sola voz y una política de Estado, y es salvar el mayor números de vidas posibles para garantizar la salud de nuestro pueblo”, dijo durante el recibimiento.

ENLACES PATROCINADOS