AstraZeneca reanuda ensayos para una vacuna contra el covid-19

Foto: Referencial

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron el sábado que han reanudado sus ensayos clínicos en el ReinoUnido para hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias.

«Los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus se reanudaron en el Reino Unido después de que la AutoridadReguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) confirmara que no era peligrosa», afirmó la empresa farmacéutica, según reseña de AFP.

La agencia sanitaria brasileña, Anvisa, explicó por su parte que hasta el momento no fue notificada oficialmente por la MHRA sobre esta decisión,pero recibió la petición formal de AstraZeneca para reactivar los ensayos en Brasil.

La suspensión de los ensayos se había decidido el miércoles tras la aparición de una «enfermedad potencialmente inexplicable», posiblemente unefecto secundario grave, en un participante en el Reino Unido.

Ese percance no invalidaba el objetivo de los experimentos: obtener «una vacuna para finales de año» o «principios del año que viene», precisó lacompañía farmacéutica.

Tras la enfermedad inesperada del voluntario, AstraZeneca y Oxford crearon un comité independiente para evaluar los riesgos de la vacuna, el cual «concluyó su investigación y dijo a la MHRA que los ensayos podían reanudar en el Reino Unido puesto que eran seguros».

En un comunicado separado, la universidad de Oxford confirmó el sábado la reanudación de las pruebas, destacando que «en pruebas de gran envergadura como esta, se espera que algunos participantes se enfermen».

Enlaces patrocinados