Austria aplica medidas estrictas anti-covid

Este lunes, el gobierno austriaco informó las nuevas medidas que tomará el país para frenar la propagación del virus en la población. Entre las normativas destaca el confinamiento obligatorio de aproximadamente 2 millones de personas no vacunas y el inicio de jornadas de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años.

El canciller austriaco, Alexander Schallenberg, informó a través de una rueda de prensa que a partir del lunes, todas las personas no inmunizadas después de haber contraído el covid o no vacunadas quedarán en estricto confinamiento.

En tanto, en Viena, la capital del país, niños y niñas en edad escolar serán vacunados desde este lunes, «Se han reservado más de 10.000 citas», precisó Peter Hacker, adjunto municipal de Salud.

Las autoridades explicaron que estas medidas son aplicadas debido a la nueva ola de contagios y muertes que enfrenta Europa actualmente.

La «situación es grave», advirtió el pasado domingo el jefe de gobierno, Alexander Van der Bellenante, alertó sobre el brutal aumento de los nuevos casos en el país, que alcanza sus niveles más elevados desde el inicio de la pandemia. /Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>