InicioCoronavirusBrasil encabeza los contagios de covid y reporta 45 casos por Ómicron

Brasil encabeza los contagios de covid y reporta 45 casos por Ómicron

El covid sigue cobrando víctimas en el mundo . En latinoamérica Brasil reportó 32 muertes por covid-19 y 3.889 contagios en las últimas 24 horas, mientras los casos por la variante ómicron ya suman 45 positivos, cifras que pueden ser mayores, ya que continúan las trabas para el conteo de datos en el país, informaron este sábado fuentes oficiales.

De acuerdo con el más reciente balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), el gigante suramericano acumula 618.424 víctimas fatales por el virus y 22.234.626 casos confirmados, desde que la pandemia llegó al país, en febrero de 2020.

Colombia registró este sábado 3.414 contagios nuevos de covid-19 y 43 decesos por la enfermedad, que elevan a 5.121.668 las infecciones reportadas y a 129.729 las víctimas mortales por la pandemia.

Con las cifras de hoy, el número de casos activos se elevó a 16.203 y aparecen como recuperados 4.957.334 pacientes.

Paraguay registró este sábado 103 nuevos casos de covid-19 en una jornada en la que falleció una persona, según el informe diario del Ministerio de Salud.

Uruguay registró este sábado 360 casos nuevos de covid-19 en una jornada en la que una persona falleció por esa enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 5.354 análisis efectuados en este día, 360 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 407.099 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó este sábado del primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, detectada en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.

La persona, cuya nacionalidad no se precisó, presentó «sintomatología leve, recibió asistencia ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria», explicó la cartera de Salud en un comunicado.

Tras este caso, agregó la nota, se recibió la notificación desde Chile de que una persona que dio positivo a dicha variante al llegar a esa nación desde la República Dominicana.

«También se encuentran en investigación otros posibles casos de ómicron», señaló Salud Pública, que pidió a la población continuar vacunándose contra la covid-19 y fortalecer las medidas preventivas para prevenir contagios.

China reportó la cifra de contagios más alta en cuatro meses

China informó este sábado de 140 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde hace cuatro meses, mientras las autoridades se esforzaban por contener el brote en varias zonas, entre ellas la ciudad de Xi’an, donde están confinados millones de personas.  

China, donde primero fue detectado el nuevo corovinavirus a finales de 2019, está en alerta máxima mientras se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero en la capital, Pekín. 

De los 140 nuevos contagios, 87 fueron transmitidos localmente, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud, frente a los 55 del día anterior.

Francia quebró el sábado el umbral de los 100.000 contagios diarios de covid-19 en el marco de una aceleración de la pandemia iniciada hace 21 meses y que ya costó más de cinco millones de vidas en el mundo.

En el día de Navidad se contabilizaron 104.611 casos nuevos y en apenas tres semanas se ha duplicado la cantidad de contagios diarios, detalló la agencia sanitaria francesa.

AGENCIAS