Caracas, La Guaira y Miranda gozarán de flexibilización parcial

Foto: María Isabel Batista

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que para la nueva jornada de felxibilización, el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, entrarán en flexibilización parcial.

En declaraciones ofrecidas este domingo desde el Palacio de Miraflores, señaló que el presidente Nicolás Maduro decidió mantener la cuarentena radical en los municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.

Entretanto el resto de los 21 entidades que conforman el territorio nacional (salvo en los municipios fronterizos), gozarán de la flexibilización ampliada con lo cual podrán entrar en funcionamiento 24 sectores económicos.

“En el marco de una situación Venezuela busca su propio camino para garantizar el desarrollo económico nacional con niveles de seguridad y teniendo como norte la protección de la vida y la salud de toda nuestra población”, recalcó la vicepresidenta.

En las entidades bajo el régimen de flexibilización parcial y vigilada, gozan del permiso de funcionamiento los sectores bancarios, consultorios construcción, ferreterías, peluquería, industria textil, calzado y química, talleres mecánicos, plomería, servicios de refrigeración y transporte.

Entretanto para los estados bajo la flexibilización ampliada, a los diez sectores antes mencionados se sumarán los autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, cmercializadoras del sector textil, talleres de costura, reparación y mercerías, industria y comercialización de papelería y librerías, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos, servicios encomiendas, registros y notarias, trabajarán los días martes miércoles y jueves, eventos deportivos sin público y gimnasios, atención veterinaria, autocines y centros comerciales (solo los comercios autorizados).

ENLACES PATROCINADOS