Caracas, Miranda y La Guaira registran alza de casos de covid-19

La vicepresidenta informó que incrementarán el trabajo en las regiones más afectadas. Foto Referencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el balance de contagios de covid-19 correspondiente a este domingo 7 de marzo, que según refirió se registró un leve incremento de casos, marcados por la aparición en el país de la variante brasileña del virus.

Rodríguez anunció que este domingo se registraron 453 casos a nivel nacional, de los cuales la mayoría de los casos se registraron en Caracas (166), Miranda (74), Monagas (33) y Lara (24).

Destacó la responsable de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, que existen afortunadamente hay un 94% de pacientes recuperados, para un total de 134.394 personas. Aún permanecen 6.560 casos activos, de los cuales 4.610 se encuentran en hospitales, 1.632 en CDI y 318 en clínicas privadas.

Venezuela arribó este domingo a la cifra de 142.348 contagios desde el inicio de la pandemia. El Gobierno lamentó la muerte de 6 personas (2 en Aragua, 2 en Lara, 1 en Anzoátegui y 1 en el Zulia), con los que el país tiene un total de 1.384 fallecidos por covid-19.

Las autoridades venezolanas redoblarán los esfuerzos ante el aumento de casos en la región central y en el sur del país, ante la aparición de la variante brasileña en esas regiones. La semana siguiente Venezuela entrará en fase de cuarentena radical, en el marco de la dinámica 7+7 que aplica el Gobierno.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com