InicioCojedesCojedes recibe más de 10 mil dosis para refuerzo contra el covid

Cojedes recibe más de 10 mil dosis para refuerzo contra el covid

Más de diez mil dosis de vacunas para el refuerzo contra la covid 19 llegaron al estado Cojedes, desde el pasado 29 de diciembre de 2021, así lo informó Manuel Rodríguez, director regional de Salud en esta entidad llanera, desde el hospital Egor Nucete de San Carlos, uno de los puntos activos para la inmunización de refuerzo.

Rodríguez aseguró que con los esfuerzos del gobierno nacional y a través del Ministerio de Salud, Cojedes pudo cumplir la cuota de vacunación al rebaño, encontrándose actualmente en más del 90 por ciento de inmunización de toda la población cojedeña.

En este sentido, detalló que en los hospitales Egor Nucete de San Carlos; y Joaquina de Rotondaro, así como en el sector Hilanderias sede de PDVAL en el municipio Tinaquillo, se está colocando la Sputnik Light de refuerzo y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), asimismo en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales la vacuna Sinopharm de refuerzo. 

El director de Salud informó que se siguen colocando las primeras y segundas dosis de todos los fármacos disponibles para este fin, que alcanzan en la entidad 185 mil dosis.

En este sentido, aclaró que se está atendiendo en esta primera semana de inmunización al personal de primera línea de salud, que se encuentran atendiendo los casos de covid 19 en la entidad, y que a partir del 10 de enero se ampliará el cronograma para atender a las personas mayores de 18 años.