Despliegue en Valles del Tuy para vacunar a jóvenes mayores de 18 años

Trabajadores del sector salud y las autoridades del Estado Mayor contra la pandemia se desplegaron por distintos puntos de la geografía de los seis municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, para inmunizar a la población mayor de 18 años, tal cual lo orientó el Presidente Nicolás Maduro, el pasado domingo. 

Elirrod Silva, secretaria del Área Social del municipio Paz Castillo, indicó que se han activado los puntos  itinerantes en 120  comunidades de Santa Lucía. El operativo de inoculación de las dosis de Sinopharm están siendo apoyados por voceros del Poder Popular,  Clap y Gobiernos Comunitarios. 

Silva destacó que se realiza un censo casa a casa para verificar que los habitantes estén vacunados, y el que aún no posea la dosis debe acudir a su respectiva aplicación.

La funcionaria acotó que desde el pasado 02 de junio hasta la fecha se han aplicado 51.540 dosis en todo el eje de Paz Castillo.

En el municipio Rafael Urdaneta, la jornada masiva será en el Liceo Simón Bolívar, Plaza Bolívar y Zamora, CDI Las Brisas y Nueva Cúa, aulas del Hospital Dr. Osío de Cúa, sede del Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS) y comunidades Quebrada de Cúa, Residencias Araguaney y Los Chaguaramos.

Humberto Marte, alcalde de Cristóbal Rojas, señaló que en cumplimiento con el plan de inmunización a los jóvenes mayores de 18 años y del proyecto Tormenta de Amor el personal de salud se desplegará por los colegios de Arichuna y Pitahaya. Igualmente, estarán en los sectores El Mirador de Jabillito, Ciudad Miranda, La Estrella y Terrazas de río Tuy.

Asimismo, en los Consultorios Populares El Desvío, Madosa, Arenales de La Mata, CDI Mamá Pancha y Hospital Dr. José Ramón Figuera. También estarán inoculado en el Centro Comercial Tamanaco Tuy y una Brigada PAP atenderá a los transeúntes en la avenida Bolívar de Charallave. En las estaciones del ferrocarril Ezequiel Zamora en Cúa y Don Simón Rodríguez en Charallave Sur habilitaron puntos de inoculación de la primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el municipio Independencia la inmunización será en los puestos destinados para tal fin y una comisión de salud se desplegará cada día por sectores.

Este lunes correspondió a los habitantes del sector Los Olivos, mañana martes a los pobladores de El Esfuerzo, el miércoles a los residentes de Cartanal Viejo Unidos por el progreso y El Tanque. Los recorridos de vacunación siguen el jueves en Betania I y Las Carolinas en Santa Teresa. El viernes, el personal de salud estará en las comunidades Guadalupe y Francisco Espejo. El sábado en el sector 7 de Cartanal y el domingo inmunizarán en la plaza Bolívar de Santa Teresa.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>