Este viernes el presidente de Cuba. Miguel Díaz-Canel lamentó la muerte del Jefe de Gobierno del Distrito Capital y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas a causa del covid-19.
El mandatario cubano enfatizó que murió cuando combatía en la calle la pandemia, de la cual él mismo se contagió, aseveró en cuenta de Twitter.
Nuestras sentidas condolencias a familiares y compañeros de lucha de Darío Vivas, gran dirigente socialista bolivariano, parlamentario constituyente, jefe de gobierno de Caracas y excelente amigo de #Cuba. Su muerte por COVID 19 mientras luchaba vs la pandemia. #FuerzaVenezuela. pic.twitter.com/ll9eJKwGpo
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 14, 2020
Vivas quien anunció el pasado 16 de julio que había resultado positivo a la prueba de PCR, fue sometido a aislamiento y tratamiento para recuperar su salud, sin embargo el día de ayer se conoció que falleció tras más de dos semanas en los que seguiría estricto reposo.
Autoridades nacionales y el pueblo militante del Gran Polo patriótico han manifestado desde conocerse el trágico hecho, mensajes de aliento y solidaridad familiar.
“Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba”, refirió el jefe de Estado Nicolás Maduro en la mencionada red social.
Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo. Un gran abrazo a sus familiares y amigos. #HastaLaVictoriaSiempreDarío pic.twitter.com/ZFOOWrd82O
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 13, 2020
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello expresó “Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!”.
Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 13, 2020
Darío Vivas, también constituyente tenía más de 20 años de carrera política, apoyando la Revolución Bolivariana. El último cargo que desempeñó fue como jefe del GDC, luego que el 30 de enero de 2020 fuera designado por el presidente Nicolás Maduro, en reemplazo de la dirigente Carolina Cestari. Fue Diputado lista a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para el periodo 2016-2021 y diputado al Parlamento Latinoamericano. En el período legislativo anterior representó al Distrito Capital.
Ramón Vivas Velasco nació el 12 de junio de 1950 en San Cristóbal, estado Táchira. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos periodos consecutivos, desde el 2010 hasta mediados de 2017. Se desempeñó como primer vicepresidente del parlamento en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015) y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.