Diseñan estrategias para inicio del año escolar en Miranda

Foto: cortesía Gobernación de Miranda

Diseñar nuevas estrategias en plena pandemia del nuevo coronavirus, es el plan de acción que implementa el Gobierno del estado Miranda, luego del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el inicio del año escolar no presencial.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en la entidad se trabaja en la conformación de varias estrategias y acciones para garantizar la actividad escolar y académica en cada uno de los hogares de la entidad.

“Estamos preparando el inicio de clases. Esta es una situación compleja para algunos sectores de Miranda con dificultad en la conectividad de Internet y para estos casos vamos a contar con el uso de otras tecnologías como la radio y también hacer el casa por casa con las estructuras de los CLAP, de los jefes de Calle y de Comunidad», detalló el gobernador.

Asimismo agregó que de la misma manera «se buscará tener un portafolio en el que se lleven las tareas, y no apoyemos también en los padres. Esto lo haremos para que en la pandemia no se nos retrasen tanto”, expresó este lunes el Mandatario regional en una entrevista concedida a la emisora Corpus 99.3 FM.

Por otro lado indicó que para el mes de diciembre, se deberá cumplir con una agenda de repaso de las materias en los alumnos, a fin de garantizar el buen aprendizaje de los niños y jóvenes, refiere nota de prensa.

Atención covid-19

Rodríguez recordó que el Ejecutivo regional lleva adelante cuatro niveles de trabajo, como son el desarrollo de las normas de bioseguridad, la instalación de espacios de protección, las jornadas de despistaje, y la aplicación de tratamientos gratuitos a los casos graves de Covid-19.

“El uso del tapaboca, el lavado constante de las manos, el distanciamiento físico, ha permitido que la curva esté medianamente controlada», dijo.

Pruebas realizadas en la entidad

«Ayer aplicamos mil pruebas. Nosotros hacemos mil 500 pruebas de despistaje diariamente, insumos que son comprados en el exterior, con divisas», sostuvo Rodríguez, quien a su vez señaló que de los casos graves en la entidad mirandina, «tenemos 175 camas de terapia intensiva. En el último mes incorporamos 67 camas, 10 de ellas en el Hospital Victorino Santaella, 15 en el Pérez de León, 12 en Guarenas-Guatire, 20 en los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de varias regiones del estado. Son costosos estos equipos, pero la idea es salvar la vida de los venezolanos».

Recalcó que Venezuela tiene la tasa más baja de mortalidad «y eso ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno y del pueblo”.

Enlaces patrocinados